En la exposición, que congrega a más de 15.000 estudiantes secundarios año a año, se puede conocer toda la oferta académica de la UNL, tanto como las actividades de investigación, extensión y para emprender que ofrece la casa de estudios, así como toda su propuesta cultural, deportiva y de recreación que complementan la formación de los estudiantes y el personal universitario. En los 20 stand ubicados en el Predio UNL-ATE participan, además de la Universidad Nacional del Litoral, universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Dos espacios centrales, conectados por dos estaciones de actividades, conforman el recorrido propuesto para que los asistentes a la Expo Carreras 2018 puedan interactuar con estudiantes universitarios y docentes, que serán los guías y estarán atentos a las consultas de los asistentes. Un total de 30 tutores diarios acompañarán a los visitantes en su recorrido.

El acto de apertura, este martes a la mañana, contó con la presencia del rector de la UNL, Enrique Mammarella; el vicerrector, Claudio Lizárraga; autoridades universitarias y más de 400 estudiantes. Dirigiéndose a los jóvenes presentes, el rector subrayó “lo que implica tomar una decisión de elegir una carrera para desarrollarse, y que esa carrera no sea solamente una decisión de estudio, sino también acompañando una forma de vida y todas las posibilidades que tienen para elegir en Santa Fe, en nuestra Universidad. En esta edición, las carreras están agrupadas por áreas de desarrollo para que puedan entender que van a tomar una decisión muy importante para su vida y que los va a acompañar de aquí para siempre. Santa Fe es ciudad de conocimiento, juvenil, de cultura. Santa Fe es una ciudad para vivir”, concluyó el rector al dar la bienvenida.

Plataforma U, un nuevo código de comunicación

En diálogo con los medios, el vicerrector y secretario de Planeamiento Institucional y Académico, Claudio Lizárraga, repasó la oferta de las cinco sedes de la UNL “tendientes a llegar a los jóvenes de la región centro-norte de la provincia y provincias vecinas, no solamente con las propuestas académicas sino también con las propuestas integrales de la Universidad que tienen que ver con las funciones sustantivas, tales como la extensión, la investigación y el emprendedorismo".

Asimismo, el vicerrector se refirió al desarrollo de Plataforma U, que definió como “un nuevo código de comunicación con los jóvenes que presentamos en esta Expo Carreras, porque queremos llegar a aquellos que todavía están en el momento de pensar y decidir sobre sus carreras, y también a quienes no tienen como expectativa u horizonte de vida el estudio universitario. Plataforma U tiene como objetivo llegar con toda la información centralizada de la universidad acerca de las distintas instancias del ingreso a cada una de las carreras, y como plataforma educativa para trabajar en la articulación con los quinto año de las escuelas secundarias”.

Más actividades en la Expo

La Expo Carreras cuenta con una nutrida agenda de actividades planificadas por las unidades académicas y secretarías de la UNL, que tienen como objetivo llevar las distintas acciones y experiencias a las que pueden acceder los estudiantes, vinculadas a investigación, extensión, cultura y emprendedorismo, entre otras.

Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional del evento se cuenta con la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato Braille y digital, según las necesidades de los concurrentes a la Expo.

Estudiar en la región

La UNL cuenta con cinco sedes: Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista- Avellaneda y/o Rafaela- Sunchales. También ofrece la posibilidad de estudiar una carrera a distancia a través del campus virtual de UNL. La UNL cuenta con 143 carreras, agrupadas en 5 grandes áreas de conocimiento: Ciencias Aplicadas, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Artes.

www.unl.edu.ar

Acceder a la agenda de actividades de Expo Carreras