En el marco de su política de internacionalización, la UNL promueve la formación internacional de su comunidad a través de diversas acciones como la oferta de programas de movilidad y la participación en redes y asociaciones de instituciones de la región y el mundo. En esta ocasión, desde la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización, se organiza el encuentro "UNL en el mundo", con el objetivo de generar un espacio para compartir diferentes experiencias internacionales de estudiantes y docentes del extranjero y de nuestra Universidad.

El evento tendrá lugar el viernes 2 de noviembre desde las 17:30 en la Plaza del Bicentenario de la Ciudad Universitaria donde se realizarán exposiciones de experiencias internacionales con soporte audiovisual y los participantes se centrarán en contar los diferentes aspectos de sus vivencias educativas, culturales, sociales y personales.

Como parte de las actividades, un ex intercambista de la Universidad de Colima (México), Yamil Ramirez, estará a cargo de la presentación de la revista Polifónica de arte y cultura de Colima, incorporada a la Red Nacional de Información Cultural de México. Yamil regresará a Santa Fe a compartir sus vivencias luego de haber transcurrido 10 años de la realización de su movilidad internacional en la UNL.

También se realizarán bailes típicos y muestras culturales a cargo de los estudiantes internacionales de la UNL.