Por segunda vez el profesor Zierau arribará a la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), en esta oportunidad viene en misión académica en calidad de co-director de una tesis doctoral en curso entre ambas Facultades, dirigida por Jorgelina Varayoud, investigadora de la FBCB y del Instituto de Salud y Ambiente del Litoral (ISAL-CONICET). Durante la visita se trabajará en la elaboración del plan de tesis definitivo, la discusión de resultados y futuros trabajos en el marco de la carrera de doctorado binacional en el campo de la Fisiología de la reproducción y la  neuroendocrinología.

Seminario
Dentro de las actividades programadas, el profesor alemán dictará un seminario denominado “From Phytoestrogens to Alternatives in Doping research to saliva of primates”, donde expondrá sobre una de sus principales líneas de investigación.
El evento se llevará a cabo el 27 de marzo a las 10.30 en la Sala de Consejo Directivo, ubicada en el segundo piso de la Facultad y estará dirigido a toda la comunidad educativa. Participarán con el testimonio de sus experiencia las alumnas argentinas Regina Mencia y Paula Gastiazoro que actualmente están cursando el doctorado binacional en Dresde, y Thomas Lienhard, estudiante alemán que lleva 6 meses realizando trabajos experimentales en el Departamento de Física de la FBCB, bajo la dirección de Carlos Brondino.

Perfil
Oliver Zierau es cirujano veterinario de la Universidad de Hannover y doctor de la Universidad de Lübeck. Se desempeña como profesor del departamento de Fisiología Celular y Molecular, del Instituto de Zoología, de la Universidad Técnica de Dresden (TUD), Dresden, Alemania. Dentro de sus intereses en la investigación se encuentra la caracterización a nivel celular y molecular de los efectos de los fito-estrógenos tanto in vivo como in vitro, el rol de los estrógenos en el desarrollo del Cáncer y el desarrollos de test para la detección y el “doping”de anabólicos tipo esteorides (http://bit.ly/2FNWKFE)

Contacto
- Para más información acerca de las líneas de trabajo consultar en este link: https://tu-dresden.de/mn/biologie/zoologie/endokrinologie