El 8 de noviembre Constance Ißbrücker y Katrin Schwede, representantes de la compañía European Bioplastics, acompañadas por Romina Joris, directora provincial de Capital Humano para la Innovación, visitaron las instalaciones de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).
Su agenda de visita comenzó con una reunión presidida por el decano de la FBCB, Javier Lottersberger, con el objetivo de exponer las capacidades que tiene la Facultad en materia de investigación en biomateriales y proponer campos de interacción futura. Posteriormente recorrieron los laboratorios de Microbiología, de Espectrometría de Masas, de Química General donde pudieron presenciar una clase, y por último el laboratorio de Física donde las recibió Pablo González, docente de la FBCB e investigador adjunto de CONICET, quien les explicó las líneas de investigación que se llevan adelante en ese laboratorio, los avances en la producción de bioplásticos y las facultades laboratoriales que tienen los investigadores.

European Bioplastics
Es una compañía alemana comprometida con las acciones tendientes a impulsar la evolución de los plásticos. Su objetivo es transmitir a los investigadores y grupos interesados ​​sobre los beneficios de los bioplásticos para reducir la dependencia de los recursos fósiles, reducir las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero y utilizar los recursos renovables de manera más eficiente. La empresa germana sostiene una posición única en la industria con una amplia red de negocios, socios y expertos en el sector de los bioplásticos en toda Europa.
El 9 de noviembre sus representantes asistieron al Simposio - Taller: Bioeconomía de la Región Centro 2017 que se llevó a cabo bajo la temática "Biomateriales. Desarrollos tecnológicos de origen biológico" y tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Constance Ißbrücker, es licenciada por la Universidad de Jena, Alemania, especializada en química macromolecular y bioorgánica. Antes de unirse a European Bioplastics en 2013, trabajó en diferentes grupos de investigación en universidades de Berlín y Jena, donde obtuvo una valiosa experiencia en la modificación y el análisis de derivados de polisacáridos y la síntesis de aminas quirales mediante procesos biocatalíticos. En 2016, fue ascendida a Directora de Asuntos Ambientales en European Bioplastics y, entre otras cosas, es responsable de los Grupos de Productos de Base Biodegradables y Biodegradables, evaluación de la sostenibilidad y cuestiones de normalización y certificación de bioplásticos y biopolímeros. Por su parte Katrin Schwede es directora de comunicaciones de European Bioplastics y gestiona los esfuerzos diarios de comunicación de la asociación en Europa para promocionar e informar sobre la naturaleza y los beneficios de los bioplásticos en los medios y el público en general. También coordina el Grupo de Trabajo interno sobre Comunicaciones y Diálogo, que desarrolla e implementa una amplia gama de iniciativas de comunicación.