El 7 de noviembre los candidatos a rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga, visitaron a las nuevas autoridades de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) con el objetivo de presentar sus propuestas de gestión para el próximo período 2018-2021. La presentación estuvo presidida por Javier Lottersberger, decano de la FBCB, y estuvieron presentes, Adriana Ortolani y Ricardo Kratje, nuevas autoridades electas de la Casa de Estudio, integrantes del Consejo Directivo de la Facultad y público en general.
Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga son los actuales decanos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y de Humanidades y Ciencias (FHUC), respectivamente.
Lottersberger se refirió a la presentación de los candidatos “Enrique y Claudio son personas muy allegadas a la Facultad, que hoy nos visitan, no en su rol de decanos, sino como candidatos a rector y vicerrector de la Universidad. Es necesario resaltar que su candidatura surge de un consenso muy fuerte entre todas las Facultades, de un trabajo que viene desde fines del año pasado. Nos pareció de suma importancia que hoy pudieran asistir a la FBCB para realizar su presentación, y permitir al Consejo y a las nuevas autoridades hacer preguntas para que ellos puedan contestar en base a su propuesta y a sus ideas para esta nueva gestión”.
Por su parte, Mammarella expresó “Para nosotros es fundamental poder comentarle a la comunidad académica algunas propuestas e ideas de trabajo en las que se basará este nuevo período de recambio institucional. El Consejo Directivo de la FBCB es el primero que visitamos para llevar adelante esta presentación, estamos profundamente agradecidos con Javier y Adriana por la oportunidad”. Y continuó “Nuestra intención era plantear las bases de nuestro trabajo, para poder crear una propuesta consensuada, un plan de trabajo que sea integrador de toda la UNL. Por eso también esperamos seguir avanzado en el desarrollo de las elecciones en todas las unidades académicas para congeniar en un plan institucional todos los programas de gobierno que se van desarrollando, para lograr sincronía y tener una Universidad integrada que permita poder trabajar todos juntos”.
Para finalizar Ortolani tomó la palabra para agradecer la presencia y expresó “Para nosotros esta reunión es una oportunidad para empezar a conocernos como nuevo Consejo Directivo, y poder expresar nuestro pensamiento sobre determinadas cuestiones que van a ser de trascendentales en los próximos cuatro años. Puedo ver que en sus lineamientos hay un claro esfuerzo puesto en consolidar los logros de la Universidad en estos últimos años, y en la posibilidad de empezar a analizar de cerca cada una de las acciones que nos permitan generar situaciones que nos lleven a aspirar todos juntos a un determinado camino”, y agregó “Luego de lo expuesto podemos ver que la propuesta de los candidatos está en consonancia con el plan de trabajo propuesto por nuestra Facultad. Podrán contar con nosotros en aquellas cuestiones en las que podamos aportar. Estamos dispuestos a acompañar en estas discusiones a esta nueva gestión”.