En el marco de los 50 años de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, la comunidad académica se prepara para la 2° Muestra de Arte, un evento que brinda un espacio de expresión y difusión para los talentos artísticos de todos aquellos que integran nuestra comunidad. La convocatoria está abierta para artistas y aficionados, y las inscripciones se realizan hasta el viernes 7 de julio.
La propuesta permitirá a estudiantes, docentes, nodocentes e investigadores exhibir sus producciones artísticas en el campo de las Artes Visuales. Con el objetivo de promover la creatividad y el talento de la Comunidad FBCB, esta muestra se presenta como una oportunidad única para compartir y apreciar diversas manifestaciones artísticas.
La convocatoria, abierta a todos los miembros de la FBCB, ya sean activos o jubilados, invita a participar a aquellos interesados en las disciplinas de Artes Visuales. Las obras podrán enmarcarse en dos categorías: Plano, que comprende dibujo, pintura, fotografía y grabado; y Espacio, que abarca esculturas, instalaciones, objetos y artefactos. No se requiere formación previa en las disciplinas propuestas, lo que brinda la oportunidad a artistas y aficionados de exhibir su creatividad sin barreras.
La inscripción se llevará a cabo de manera virtual, a través de un formulario online, y estará abierta hasta el viernes 7 de julio. Aquellos interesados en participar deberán completar el formulario con los detalles de su obra y su información personal. Posteriormente, un Comité organizador compuesto por miembros de la institución realizará una selección en función de las pautas del reglamento y las posibilidades físicas para la exposición.

Creatividad y expresión
La Muestra de Arte tendrá lugar durante la semana del 30 de agosto al 1° de septiembre del corriente año en las instalaciones de la Facultad. El evento es organizado por las Secretarías de Ciencia y Técnica y de Posgrado de la Casa de Estudios, a cargo de Horacio Rodríguez y Gabriela Micheloud respectivamente, en colaboración con un equipo integrado por Nilda Marsili, Paola Illesca, Gimena Recce, Adriana Vidaechea, Sergio Solís, Yamila Burguener, Matías Palmiero y Valentina Chamorro. Esta propuesta es una oportunidad única para que las y los artistas de la FBCB compartan sus creaciones y experiencias con toda la comunidad.

Inscripciones online:  https://forms.gle/zWVS9nDmcKkqKyhJ8
Bases y condiciones: https://drive.google.com/file/d/1QUdLQqfYAWJRYKGcktKsBnCQ3ARUdXWR/view
Consultas: cienciaytecnica@fbcb.unl.edu.ar