Al cumplirse el 20° aniversario del periódico, la DIRCOM  inaugurará una muestra interactiva el viernes 2 de junio, a las 9, en el hall del Edificio ETICA, conocé todos los detalles en la edición de mayo de El Paraninfo.

“Repensar la ciudad en convivencia con el río” se titula la nota central en homenaje a los 20 años de la inundación de 2003. Ante aquella adversidad, la UNL asumió un rol central en la gestión de la emergencia en un trabajo junto con la comunidad. De esa experiencia, surgieron el programa de voluntariado universitario, la planta de alimentos nutritivos, el desarrollo de proyectos de extensión y nuevas líneas de investigación vinculadas a la temática que permitieron realizar aportes a la formulación de nuevas políticas públicas. Leé el informe completo en El Paraninfo.

Además, en este número, ante la crisis climática, la pregunta es ¿qué hacer para protegernos del dengue? Autoridades epidemiológicas señalan que los casos van en aumento, y el cambio climático está amplificando enfermedades transmitidas por mosquitos, ¿cómo protegernos?

Noticias universitarias

En el marco de la agenda de actividades para celebrar los 40 años de Democracia Constitucional en nuestro país, Luis Brandoni visitó Santa Fe y participó del Conversatorio “Democracia, Política y Cultura”. Conversó mano a mano con El Paraninfo sobre política, lenguaje, cine y juventud. También la reconocida matemática Alicia Dickenstein recibió la distinción Doctora Honoris Causa de la UNL.

Toda la actualidad universitaria está disponible en esta edición del periódico: un nuevo proceso de Presupuesto Participativo involucra a toda la comunidad universitaria del Litoral; la agenda de un nuevo Foro de Graduados y Graduadas, la convocatoria a otra edición del concurso Ciencia en Fotos este año “sub 18”, con especial foco en estudiantes de escuelas secundarias; los 50 años de la FBCB y los 75 del Instituto Superior de Música, y la resolución que asegur los 180 días de clase en las escuelas preuniversitarias.

Todas las novedades del universo de la cultura, siempre presente en El Paraninfo con la presentación de la Comedia Universitaria en su 20° edición: se estrena La insolación; además todas las novedades de Ediciones UNL en la Feria del Libro de Buenos Aires; y estudiantes internacionales vivieron las tradicionales Confraternizaciones Culturales En Santa Fe y Esperanza.

Accedé a El Paraninfo o búscalo en tu facultad.