El Consejo Directivo de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) en su sesión del 5 de agosto resolvió, a través de la Resolución Nº 242/20, reglamentar el turno castigo. Por consiguiente los estudiantes que no hayan anulado su inscripción en el 2do.Turno Ordinario, no podrán rendir sus exámenes durante el 5to turno ordinario.
La medida especifica que todo alumno/a que se inscriba para rendir y luego decida no presentarse al turno de exámenes que se realice bajo la modalidad virtual, tendrá la obligación de anular su inscripción.
Cabe recordar que el 5to turno ordinario del calendario académico se extiende del 17 al 23 de diciembre de 2020 según Resolución del CD Nº 220/20 emitida el 1º de julio pasado.
El objetivo de la normativa es instar a los estudiantes a actuar con responsabilidad al momento de decidir su presentación a las mesas examinadoras virtuales. De esta forma, se facilita la organización de los recursos humanos de cada espacio curricular, el personal no docente y los medios electrónicos contribuyendo al logro de las metas propuestas por la Casa de Estudios.

Cronograma de anulación

Según el día de examen al que se haya inscripto, cada estudiante tendrá la posibilidad de dar de baja su inscripción siguiendo este esquema:

- Lunes: puede anular su inscripción hasta el viernes anterior a las 18 h.
- Martes: puede anular su inscripción hasta el viernes anterior a las 18 h
- Miércoles: puede anular su inscripción hasta el lunes anterior a las 18 h.
- Jueves: puede anular su inscripción hasta el martes anterior a las 18 h.
- Viernes: puede anular su inscripción hasta el miércoles anterior a las 18 h.

¿Cómo se realiza la anulación?

Se deberá realizar por los medios electrónicos previstos en el SIU-GUARANÍ. En caso de no hacerlo los estudiantes quedan inhabilitados de rendir sus exámenes en el 5to turno ordinario.