La Oficina de Personal de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas comunica a los docentes de la Casa de Estudios que cuenten con 45 días de licencia anual, que deberán informar por correo electrónico a personal@fbcb.unl.edu.ar su decisión de hacer uso de su derecho a fraccionarla.

A continuación se transcribe el texto de la paritaria particular docente de fecha 29 de octubre de 2019, la cual establece:

1. Resulta necesario instrumentar un mecanismo que compatibilice el derecho de los docentes a gozar de la licencia anual ordinaria y la necesidad de establecer criterios comunes en la organización de los calendarios académicos; por ellos se acuerda que los docentes que cuenten de acuerdo al CCT, con 45 días de licencia anual ordinaria 2019 para gozar en el año 2020, la podrán usufructuar desde el día 02 de enero de 2020 y hasta el 02 de febrero de 2020 no pudiendo ser menor.
Los días restantes, el docente podrá optar ente las siguientes opciones:
a) A partir del 03 de febrero de 2020 hasta finalizar la misma.
b) En un único segundo período de acuerdo a su planificación anual sin que afecte el normal desenvolvimiento de la actividad académica (art. 45) tal beneficio se extenderá hasta el mes de diciembre 2020, no pudiendo acumular periodos de licencia anual ordinaria.
En este último caso el docente deberá comunicar hasta el día 20 de diciembre al Departamento de Personal de cada unidad académica la fecha en que hará uso de este período. En caso de que haga uso de la licencia anual ordinaria a partir del 3 de febrero del 2020 no será necesario comunicar al Departamento de Personal.