Esta propuesta se enmarca en el Plan de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Extensión a través del Programa y Acción (PyA) “Fortalecimiento de la Educación Experiencial en el currículo universitario”.

Las Prácticas de Extensión “son actividades curriculares realizadas por los alumnos que impliquen diversos niveles de interacción e intervención en el medio social, cultural y productivo”, y que serán enmarcadas bajo la modalidad de Educación Experiencial.

Mediante esta propuesta se busca que los equipos docentes puedan fortalecer propuestas curriculares preexistentes que incluyen prácticas de extensión como espacios pedagógicos para la educación experiencial, o bien para identificar y desarrollar otros nuevos espacios.

A través de las PEEE, se propone al alumno realizar actividades en las que, a partir de esa conexión con la práctica, puedan desarrollar experiencias que plantean poner en diálogo, en situación auténtica las habilidades y los conocimientos teóricos que poseen, evaluar el estado de situación de los procesos sociales, enriquecer esos conocimientos y habilidades, realizar aportes a posibles soluciones e identificar nuevos problemas.

Propuestas 2019

Propuestas 2018