El Laboratorio de Sensores y Biosensores tiene como misión otorgar una identidad al grupo de docentes investigadores que estudian, investigan, desarrollan metodológicas analíticas basadas en sensores y biosensores para el análisis de muestras de interés en diversas disciplinas (tales como clínico-farmacológica, alimentaria y ambiental), y finalmente transfieran las tecnológicas desarrolladas.

Sus objetivos son:
– Estudiar e investigar técnicas de inmovilización de macromoléculas, reactivos químicos y nano y micro-materiales, para el desarrollo de sensores y biosensores e ulteriormente incorporarlos a dispositivos bioanalíticos.
– Formar Recursos Humanos mediante el dictado de cursos, y la dirección de becarios y tesistas.
– Divulgar el conocimiento generado y transferir las metodológicas y tecnológicas desarrolladas.

Líneas actuales de investigación:
– Estrategias para el diagnóstico de enfermedades infecciosas de relevancia en Salud Humana y Animal (Zoonosis) mediante dispositivos analíticos basados en la incorporación de nano y/o micro materiales.
– Desarrollo de dispositivos bioanalíticos para la detección de contaminantes de relevancia ambiental.
– Desarrollo de biosensores enzimáticos y de afinidad para la detección de metales pesados y compuestos fenólicos en efluentes urbanos y nitrito en aguas naturales.

Responsable: Dra. Silvia Raquel Hernández
Tel: +54 342 4575 206/209/215/216 (interno 187)
E-mail: shernand@fbcb.unl.edu.ar