Líneas de crédito otorgadas por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI)

Investigación Orientada
El objetivo de este programa es fomentar, dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe, el desarrollo de proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial.

Convocatoria 2017

– Brotes epidémicos de enfermedades virales transmitidas por Aedes aegypti en la provincia de Santa Fe: estudio de los factores de riesgo entomológicos y virológicos vinculados al cambio climático. Director: Dr. Juan Claus

– Desarrollo de métodos analíticos para la caracterización del sobrenadante y optimización del fermento de cinco bacterias lácticas utilizadas en la producción de un salmonelicida biológico. Director: Dr. Héctor Goicoechea

– Obtención de un microorganismo genéticamente modificado con capacidad degradativa incrementada sobre el BOPP a partir de una cepa de Pseudomonas aeruginosa aislada del relleno sanitario de Santa Fe. Directora: Dra. María Gabriela de los Milagros Latorre Rapela

– La mensajería instantánea multimedia mediante Internet al servicio de la enseñanza en áreas disciplinares de escuelas secundarias públicas del norte de la provincia de Santa Fe. Director: Dr. Héctor Santiago Odetti

– Diseño y evaluación de una vacuna génica contra el Virus de la Anemia Infecciosa Equina en ratones Balb/c. Directora: Dra. Adriana Soutullo

Convocatoria 2016

– Profundización del efecto inmunomodulador del prototipo vacunal TSf-ISPA, desarrollado en LTI-UNL contra la infección por Trypanosoma cruzi… Director: Dr. Gabriel Cabrera.

– Desarrollo de un dispositivo microfluídico basado en partículas magnéticas con detección electroquímica/óptica, para aplicaciones analíticas de relevancia en Salud Humana y Animal (Zoonosis). Directora: Dra. Silvia Hernández.

– Dinámica de la transmisión de leptospirosis entre el ganado bovino y el ambiente de pastoreo. Directora: Dra. Paulina Jacob

– Desarrollo de una plataforma biotecnológica para la producción de una vacuna de nueva generación para la Hepatitis B. Director: Dr. Claudio Prieto.

– Evaluación integral de salud en poblaciones rurales expuestas a Arsénico en agua de bebida. Directora: Dra. Fernanda Simoniello.

– Péptidos y peptidomiméticos como inhibidores de la enzima colinesterasa: estrategias para el diseño de nuevos compuestos con aplicaciones terapeúticas. Directora: Dra. Georgina Tonarelli.

– Diseño y evaluación de un inmunógeno destinado a la inmunoprofilaxis de infecciones por Chlamydia trachomatis. Directora: Dra. Carolina Veaute.