Su objetivo prioritario es la formación de recursos humanos de nivel en las áreas de Biomatemática, Bioestadística e Informática. En función de ello propicia:
• El trabajo interdisciplinario con las otras cátedras, con profesionales de la salud de diferentes clínicas, hospitales públicos y privados, y con otras Facultades de esta y otras Universidades.
• Se fomenta la integración y participación de los alumnos de grado y posgrado en el Departamento, a través de Becas, Cientibecas, Tesinas, Tesis, Formación extracurricular en Docencia y en Investigación.
• Se estimula al crecimiento personal y grupal de los integrantes del departamento.

El desarrollo de actividades de investigación se estableció en dos áreas prioritarias:
o Desarrollo de modelos matemáticos y estadísticos aplicados a los procesos epidemiológicos, biológicos en general y en áreas de las Ciencias Sociales.
o Educación Matemática y Estadística cuyo fin es mejorar el ingreso, la permanencia y rendimiento en la Universidad y optimizar el paso del por el área matemática en carreras no matemáticas.

Se establecen como misión especial de los docentes que componen el Departamento de Matemática que los alumnos:
• Reconozcan cada concepto matemático, estadístico y/o informático incluido en la currícula, lo discriminen de otros desarrollando la capacidad de elaborar ejemplos y contraejemplos, reconozcan sus propiedades, las relaciones con otros conceptos, su inserción dentro de una teoría y sus posibles aplicaciones.
• Desarrollen habilidades para el uso eficaz de herramientas operacionales, de representación y visualización que den flexibilidad y efectividad resolutiva a los conocimientos conceptuales adquiridos.
• Desarrollen el espíritu crítico, el razonamiento lógico y capacidades para la argumentación adecuada.
• Desarrollen habilidades para la resolución de problemas y la modelización de situaciones de la realidad.
• Transfieran los conocimientos adquiridos a otras áreas o disciplinas y desarrollen actitudes favorables hacia la investigación

Contacto: matematica@fbcb.unl.edu.ar