El objetivo prioritario es la formación de recursos humanos de nivel en las áreas de Biomatemática, Bioestadística y Bioinformática. Para esto se propicia:

• El trabajo interdisciplinario con las otras cátedras, con profesionales de la salud de diferentes clínicas, hospitales públicos y privados, con la Facultad de Medicina y con otras Facultades de esta y otras Universidades.
  • Se fomenta la integración y participación de los alumnos de grado y postgrado en el Departamento.
  • El desarrollo de actividades de investigación en dos áreas:
    • Desarrollo de modelos matemáticos y estadísticos aplicados a los procesos epidemiológicos, biológicos en general y en áreas de las Ciencias Sociales.
    • Educación Matemática y Estadística cuyo fin es mejorar el ingreso, la permanencia y rendimiento en la Universidad y optimizar el paso del por el área matemática en carreras no matemáticas.