2018

Título: Diseño de una herramienta molecular para el diagnóstico etiológico de dermatofitosis y caracterización del blanco de los antifúngico azólicos.
Autora: María Victoria Gómez
Expte.: 952918/18 y agregs.

Título: Estudio de los mecanismos moleculares de resistencia al fluconazol en cepas de Cryptococcus spp. aisladas en Argentina
Autora: Cecilia Lorena Benitez
Expte.: 934963/18 y agregs.

Título: Optimización de proceso productivo de prototipo de vacuna para la rabia a virus-like particles
Autor: Federico Francisco Marsili
Expte.: 906628/17 y agregs.

Título: Regulación de la expresión de factores de transcripción de la familia HD-Zip I en plantas de maíz
Autora: Virginia Gudiño
Expte.: 938445/18 y agregs.

Título: Presencia de Leptospiras spp. en poblaciones de Caiman Latirostris (Crocodylia, Alligatoridae)
Autora: Jazmín Bauso
Expte.: 131129/16 y agregs.
Título: Estudio de la vía de autofagia en Drosophila melanogaster
Autora: Sofía Mirtha Rúffener
Expte.: 927713-18.

Título: Evaluación del antígeno triparrendoxina peroxidasa citosólica de Trypanosoma Cruzi como candidato vacunal y de diagnóstico para la enfermedad de Chagas
Autora: Alexia Ayelén Poato
Expte.: 925180-18.

Título: Estudio del metabolismo del glicerol en bacterias ácido-lácticas (BAL) del género Lactobacillus
Autor: Emiliano Cian
Expte.: 133204.

Título: Evaluación del perfil de virulencia de Campylobacter termotolerantes aislados desde carcasas de pollos parrilleros, superficies y fomites de un matadero frigorífico de carne aviar
Autora: Estefanía Milena Fuhr
Expte.: 133202.

Título: Regulación del silenciamiento génico mediado por miARNs en Arabidopsis thaliana y Drosophila melanogaster
Autor: Axel Joel Giudicatti
Expte.: 911421/18 y agregs.

Título: Estudio de la formación de complejos coacervados entre goma y brea y proteínas de distintos orígenes
Autora: Daiana Barcarolo
Expte.: 924788/18 y agregs.

Título: Caracterización genética de Panicum coloratum variedad coloratum y makarikariense mediante marcadores ISSRs.
Autora: Pamela Stefania Almada
Expte.: 127995/16 y agregs.

Título: Análisis de cambios metabólicos hepáticos sobre la reproducción en vacas lecheras durante el período de transición.
Autora: Valentina Trioffini
Expte.: 127996/16 y agregs.

Título: Actividad antifúngica de sistemas nanoparticulados ovoalbúmina cinamaldehído contra hongos filamentosos de pan.
Autora: Marianela Belén Finos
Expte.: 918470/18 y agregs.

Título: Compuestos biocompatibles como carriers biológicos.
Autora: Lucía Daniela Grippo
Expte.: 909737/18 y agregs.

Título: Diseño y síntesis de análogos peptidos como inhibidores de las enzimas colinesterasas
Autor: Iván Sanchis
Expte.: 904241/17 y agregs.

Título: Nuevas tecnologías de PEGilación: evaluación en reacciones de bioconjugación de novedosos carbonatos de mPEG
Autora: Malen Menegon
Expte.: 902702/17 y agregs.

Título: BdRCN4 y su rol en la regulación de la identidad de los meristemas de Brachypodium distachyon
Autor: Rodrigo Machado
Expte.: 908831/18 y agregs.

Título: Generación de líneas celulares BHK-21 recombinantes productoras de glicoproteína G del virus de la rabia
Autor: Ernesto Sergio Garay
Expte.: 900780/17 y agregs.

Título: Caracterización funcional de factores de transcripción zinc finger tipo C2H2 de cereales
Autora: Carolina Dianela Bellino
Expte.: 908832/18 y agregs.

Título: Caracterización funcional del factor de transcripción Hd-Zip tipo I AtHB40
Autora: Catia Celeste Mora
Expte.: 897442/17 y agregs.

Título: Caracterización tecnológica de lactobacilos heterofermentantes. Potencialidad de aplicación en masas panarias para prolonmgar la vida útil de pan para celíacos.
Autora: María Rocío Peverengo
Expte.: 900168/17 y agregs.

Título: Desarrollo de un modelo para el estudio de la interacción huésped-microbiota
Autora: María Victoria Canal
Expte.: 900778/17 y agregs.

Título: Estudio de la degradación foto-Fenton del analgésico Paracetamol en agua para condiciones de pH natural
Autora: Bárbara Natalí Giménez
Expte.: 907451/18 y agregs.

Título: Regulación de la expresión génica en plantas mediada por factores de transcripción de la familia HD-Zip. Estudio particular de AtHB23 y su interacción con la proteína reguladora PHR1-like1
Autora: Fiorella Paola Spies
Expte.: 901848/17 y agregs.

Autora: Florencia Duarte
Título: Control óptimo de procesos biotecnológicos de múltiple etapas. Aplicación a la producción de etanol a partir de hdrolizados enzimáticos de materiales lignocelulósicos.
Expte.: 906195/17 y agregs.

Autor: Yamil Ezequiel Tavalieri
Título: Efecto de la exposición prenatal a perturbadores endócrinos sobre el patrón de dimorfismo sexual de los genitals externos del yacaré overo (Caiman latirostris)
Expte.: 891807/17 y agregs.

Autora: Milena Ardila
Título: Generación de líneas celulares animales productoras de bioterapéuticos basadas en una tecnología de recombinación sitio específica (RMCE).
Expte.: 894924/17 y agregs.

Autora: María Jesús Leopold
Título: Análisis de inmunogenicidad de variantes N-glicosiladas del interferón alfa 2B humano recombinante (rhlFN-α-2B)
Expte.: 898399/17 y agregs.

Autora: Ana Ferrari
Título: Desarrollo de una plataforma analítica para ele studio del perfil de glicosilación de proteínas terapéuticas producidas en células CHO.K1 y su aplucación a la selección de un medio de cultivo para la producción de Etanercept.
Expte.: 896627/17 y agregs.

Autora: Natalia Zaburlin
Título: Aspectos funcioales in vivo de bifidobacterias de leche materna.
Expte.: 904238/17 y agregs.

Autor: Manuel Vicente Ibañez
Título: Evaluación de diferentes fenómenos relacionados al cultivo de microalgas en foto-bioreactores.
Expte.: 900140/17 y agregs.

Autora: Guillermina Lorenzon
Título: Evaluación de genes relacionados a la supervivencia y virulencia presentes en cepas de Campylobacter termotolerantes aisladas de vectores y fomites presentes en granjas de pollos parrilleros.
Expte.: 133203/17 y agregs.

Autor: Aquiles Dorella
Título: Evaluación de distintas variantes de una citoquina que afectan su proceso de producción, purificación y/o caracterización fisicoquímica y biológica.
Expte.: 884710/17 y agregs.

Autora: Aylén María Makhoul
Título: Clonado, expresión y purificación de la hormona de crecimiento bovino en células procariotas.
Expte.: 901849/17 y agregs.

Autora: María Sol Werlen
Título: Caracterización fenotípica y molecular del género Exserohilum fitopatógeno remergente de maíz. Evaluación de la capacidad antagonista de Bacillus subtilis 94 sobre especies de Exserohilum.
Expte.: 891125/17 y agregs.

Autor: Leonardo Pablo Fassino
Título: Influencia del tratamiento químico sobre las propiedades adsorbentes en solución acuosa de carbones activados comerciales y obtenidos a partir de precursores de bajo costo.
Expte.: 898396/17 y agregs.

2017

Autor: Joaquín Cicotello
Título: Leuconostoc en la industria láctea: stress y estrategias para mejorar su desempeño tecnológico.
Expte.: 873149/17 y agregs.

Autora: Lucía Carolina Peña
Título: Síntesis, caracterización y actividad biológica de compuestos gemini peptídicos para ser usados como vectores sintéticos de ADN.
Expte.: 868254/17 y agregs.

Autora: Rocío Schumacher
Título: Efecto de la obesidad materna sobre áreas claves que integran el sistema de recompensa cerebral en la progenie.
Expte.: 130875/16 y agregs.

Autora: Victoria María Guzmán
Título: Biodegradación de hidrocarburos livianos empleando bacterias aisladas de suelos contaminados de la región.
Expte.: 128219/16 y agregs.

Autora: Ana Paula Cislaghi
Título: Desarrollo y aplicación de una técnica PCR-ELISA para la detección de Mycobacterium bovis en muestras bovinas.
Expte.: 131672/16 y agregs.

Autor: Luis Exequiel Dunand
Título: Desarrollo de un aditivo alimentario funcional mediante fermentación controlada y secado spray.
Expte.: 125866/15 y agregs.

Autor: Rodrigo Daniel Calloni
Título: Efecto de la semilla de chía (Salvia hispanica L.) rica en ácido α-linolénico sobre la disfunción del tejido adiposo en un modelo experimental de síndrome metabólico.
Expte.: 128625/16 y agregs.

Autor: Damián Guillermo Iglesias
Título: Desarrollo de sensores por software para fermentaciones alcohólicas.
Expte.: 131622/17 y agregs.

Autora: María Florencia Acutain
Título: Efectos de una dieta obesogénica sobre las diferentes áreas del cerebro que integran el sistema de recompensa en tratamientos a corto y largo plazo.
Expte.:130149/16 y agregs.

Autora: Florencia Rivarosa
Título: Estudio de los mecanismos moleculares involucrados en la determinación de la especificidad de acción de los factores de transcripción de la familia TCP de Arabidopsis thaliana.
Expte.: 130910/16 y agregs.

Autora: Delfina Gagliardi
Título: Mecanismos no canónicos de regulación de la producción de micro ARNs en plantas.
Expte.: 130874/16 y agregs.

Autor: Juan Andrés Sánchez
Título: Estudio de la función de p53 en el crecimiento coordinado de tejidos.
Expte.: 131044/16 y agregs.

Autora: María Belén Peralta
Título: Metaloproteasas y sus inhibidores como remodeladores de la matriz extracelular: su implicancia en la enfermedad quística ovárica bovina.
Expte.: 128071/16 y agregs.

Autora: Maribel Nicola
Título: Generación, purificación y caracterización bioquímica de dos mutantes triples de cisteína del regulador global FurA de Anabaena sp. PCC 7120.
Expte.: 120339/14 y agregs.

Autora: Luz María Peverengo
Título: Desarrollo de un kit de inmunoaglutinación para el diagnóstico visual de la enfermedad de Chagas.
Expte.: 131113/16 y agregs.

Autora: María Florencia Legascue
Título: Estudio de la estabilidad de viriones brotados del virus de la poliedrosis nuclear múltiple de Anticarsia gemmatalis (AgMNPV) en un medio de cultivo libre de suero y de componentes de origen animal.
Expte.: 130689/16 y agregs.

Autora: Joana Macagno
Título: Caracterización del hongo fitopatógeno Exserohilum turcicum causante del tizón de la hoja en plantas de maíz: identificación, variabilidad y producción de metabolitos secundarios.
Expte.: 130769/16 y agregs.

2016

Autora: Gisela María Curtis
Título: La simulación de procesos como herramienta para la toma de decisiones económicas en el campo de la Biotecnología.
Expte.: 129691/16 y agregs.

Autora: Ayelen Luciana Gómez
Título: ¿La exposición perinatal a perturbadores endócrinos incrementa la susceptibilidad a desarrollar lesiones mamarias en animales bajo terapia estrogénica?
Expte.: 130034/16 y agregs.

Autora: María Azul Lazzaroni
Título: Evaluación del efecto de los conservantes benzoato de sodio y sorbato de potasio sobre la perfomance de levaduras productoras de bioetanol.
Expte.: 126488/15 y agregs.

Autor: Pablo Ezequiel Maiztegui Varisco
Título: Validación de técnicas analíticas utilizadas para la evaluación de una proteína recombinante.
Expte.: 130909/16 y agregs.

Autora: Sofía Bentivegna
Título: Caracterización bioquímica y funcional de una proteína de clúster híbrido de Entamoeba histolytica
Expte.: 129577/16 y agregs.

Autora: Paola Noemí Acuña
Título: Producción de proteínas recombinantes de interés biotecnológico aplicables en determinaciones de actividad enzimática.
Expte.: 120670/14 y agregs.

Autora: Alem Storani
Título: Modelado de la inactivación térmica de enzimas relacionadas con el pardeamiento enzimático en diferentes variedades de manzanas.
Expte.: 128456/16 y agregs.

Autora: Paula Grenón
Título: Cambios enzimáticos y de genotoxicidad en anfibios anuros, como especies centinelas de efectos ambientales producidos por contaminantes emergentes.
Expte.: 126779/16 y agregs.

Autora: María Salomé Gastaldi
Título: Estudio de los marcadores de espín 5, 12, 16-SASL en bicapas lipídicas modelo mediante dinámica molecular.
Expte.: 126040/16 y agregs.

Autora: Delfina Zaburlín
Título: Diseño de un ensayo por PCR para la detección de profagos en lactobacilos probióticos.
Expte.: 127648/16 y agregs.

Autor: Federico José Argañaraz
Título: Toxocariasis, antígenos de Toxocara canis e Inmunoprotección en canes.
Expte.: 123298/15 y agregs.

Autora: Noelia Magalí Grazziotto
Título: Obtención recombinante de antimicrobianos naturales para el tratamiento y profilaxis de mastitis bovina.
Expte.: 128499/16 y agregs.

Autora: Ariana Beatriz Alasino
Título: Monitoreo terapéutico de vancomicina en plasma. Desarrollo y optimización mediante diseño experimental de un método analítico por cromatrografía líquida de alto rendimiento.
Expte.: 126504/15 y agregs.

Autora: Karen Ailén Villón
Título: Degradación de un fármaco en agua mediante el proceso de combinado fotocatalítico-biológico.
Expte.: 127.794 y agregs.

Autora: Paula Silvestrini
Título: Estudio del mecanismo de acción y efecto inmunoprotector de un compuesto modificador de las respuestas inmunes en glándula mamaria.
Expte.:  119440/14 y agregs.

Autora: Melisa Belén Delconte
Título: Exposición postnatal a agroquímicos y el desarrollo mamario en ratas macho.
Expte.: 127110/15 y agregs.

Autora: María Eugenia Visuara
Título: Evaluación de la inactivación de bacterias en aire mediante radiación UV y dióxido de titanio inmovilizado.
Expte.: 127174/16 y agregs.

Autora: Andrea Belén Duré
Título: Estudio de la asociación entre dos cepas de Staphylococcus aureus ligadas a infecciones transitorias y persistentes en glándula mamaria murina.
Expte.: 126486/16 y agregs.

Autora: Camila Belavi
Título: Desarrollo de reactivos para la detección cuantitativa del gen de fusión PML-RAR mediante PCR en tiempo real.
Expte.: 126337/15 y agregs.

Autora: Virginia Natalí Miguel
Título: Caracterización funcional de factores de transcripción de la familia HD-Zip I sobre un fondo mutante en la maquinaria de silenciamiento mediada por pequeños ARN.
Expte.: 127311/16 y agregs.

Autora: Melisa Anahí Puntillo
Título: Indentificación funcional de genes que codifican para la sacarosa sintasa en cianobacterias.
Expte.: 123822/15 y agregs.

Autora: María Florencia Borgo
Título: Desarrollo de un inoculente para silos de maíz a partir de bacterias lácticas autóctonas secadas spray.
Expte.: 118543/14 y agregs.

Autora: Cecilia De Piante Vicin
Título: Estudio textural y químico de carbones activados obtenidos de desechos agroindustriales y su aplicación en la eliminación de contaminantes inorgánicos y orgánicos.
Expte.: 126487/15 y agregs.

Autora: Jesica Beatriz Soffietti
Título: Viabilidad de quistes de Giardia intestinalis en aguas de distinta procedencia.
Expte.: 126307/15 y agregs.

Autor: Roque Spinelli
Título: Aislamiento y caracterización de compuestos biológicamente activos a partir de anfibios anuros del Litoral Argentino.
Expte.: 126485/15 y agregs.

Autora: Maria Florencia Perotti
Título: Caracterización funcional y molecular del factor de transcripción HD zip tipo I AtHB16.
Expte.: 126308/15 y agregs.

Autora: Victoria Gastaldi
Título: El papel del factor de transcripción AtTCP15 en el desarrollo de los estambres en Arabidopsis thaliana.
Expte.: 126227/15

Autor: Bruno Ezequiel Rojas
Título: Estudio de la funcionalidad de la vía glucolítica a la adaptación al crecimiento bajo situaciones de estrés en plantas de Arabidopsis thaliana. Producción y caracterización de mutantes con disminución o aumento en los niveles de enzimas claves de la vía metabólica
Expte.: 125941/15 y agregs.

Autora: Mariana Semeniuk
Título: Desarrollo de un nuevo método analítico para la cuantificación de aflatoxina y ocratoxina, mediante matrices de segundo orden y calibración multivariada.
Expte.: 126781/16 y agregs.

Autora: Estefanía Soledad Prochetto
Título: Obtención y evaluación preclínica de dos fracciones de la proteína transialidasa de T. Cruzi para ser usados subunidades en el desarrollo de vacuna contra el parásito.
Expte.: 126226/15 y agregs.

Autor: Sebastián Alberto Luna
Título: Clonación y caracterización de los genes CYP51 de hongos patógenos humanos y de plantas.
Expte.: 126780/16 y agregs.

Autor: Matías Nicolás Morelli
Título: Desarrollo de una técnica de biocontrol, a base de Pseudomona fluorescens, para el tratamiento de enfermedades fúngicas en cultivos de arroz.
Expte.: 126225/15 y agregs.

Autora: María Florencia Molinari
Título: Estrategias tecnológicas para la producción de alimentos lácteos (queso y yogur) enriquecidos en ácido linoleico conjugado (CLA).
Expte.: 125940/15 y agregs.

Autora: María Celeste Onaindia
Título: Desarrollo de métodos espectrofluorimétricos para la determinación de mercurio en matrices acuosas utilizando quimiodosímetros y quimiosensores.
Expte.: 123812/15 y agregs.

Autora: Carla Tomatis
Título: Estudio de la epidemología molecular de Staphylococcus aureus de importancia clínica mediante la caracterización genotípica de la meticilino resistencia y de factores de virulencia.
Expte.: 126338/15 y agregs.

Autor. Maximiliano Alem
Título: Regulación de la fosforilación de HYL1 durante la biogénesis de micro ARNs en Arabidopsis thaliana.
Expte.: 123927/15 y agregs.

Autora: Juan Manuel Villalba
Título: Estudio de diferentes variables durante la propagación del inóculo y su efecto sobre la posterior fermentación de efluentes de la industria de bebidas azucaradas.
Expte.: 123204/15 y agregs.

Autora: Leila Belén Romero
Título: Síntesis y caracterización de “composites” órgano-cerámicos con aplicaciones en ingeniería de tejidos duros.
Expte.: 122690/15 y agregs.

Autora: María Delfina Bocco Gianello
Título: Desarrollo de formulaciones liposomales genérica y supergenéricas de Doxorubicina.
Expte.: 125865/15 y agregs.

2015

Autora: Sofía Lorena Oddi
Título: ” Caracterización bioquímica y funcional de redoxinas multidiminio de Trypanosoma Cruzi.
Expte.: 124480/15

Autora : Giovanna del Luján Joris
Título: “Modelado y optimización de fermentaciones alcohólicas desarrolladas a partir de hidrolizados enzimáticos de materiales lignocelulósicos”.
Expte.: 123795/15

Autora : Carolina Paola Garello
Título: ” Diseño, síntesis y actividad biológica de nuevos compuestos gemini peptídicos con potencial actividad antimicrobiana”.
Expte.: 124696/15.

Autora : Antonela Fuselli
Título: “Desarrollo de un sistema de producción del factor de crecimiento de células madre hematopoyéticas humanas: stem cell factor”.
Expte.: 124.431/15

Autor : Franco Birocco
Título: “Producción de ácido láctico a partir del glicerol”.
Expte.: 124479/15

Autora: Soledad Silvero
Título: “Desarrollo de herramientas moleculares para la obtención de biocombustibles a partir de residuos lignocelulósicos”.
Expte.: 122901/15

Autor : Agustín Andrés Sabbione
Título: “Obtención de compuestos con valor energético a partir del glicerol”.
Expte.: 123821/15

Autora: Romina Andrea Joris
Título: “Evaluación de PNQR e integrones en enterobacterias provenientes de urocultivos. Análisis de la supervivencia de los aislamientos conservados”
Expte.: 123.339/15

Autora: María de los Milagros Sales
Título: “Glicoingeniería de proteínas terapéuticas: fusión de hIFN-α2b a péptidos susceptibles de o-glicosilación”
Expte.: 119.279/14

Autora: Natalia Patricia Achkar
Título: “Interacciones coloidales y comportamiento reológico de dispersiones de micelas de caseína de leche”
Expte.: 123.766/15

Autora: María Soledad Theumer
Título: “Evaluación del efecto de inhibidores presentes en efluentes de la industria de bebidas gaseosas sobre la performance de levaduras productoras de bioetanol”
Expte.: 119707/14

Autora: Lucila Inés Ceré
Título: “Efectos de la proteína de soja dietaria sobre las alteraciones bioquímicas, metabólicas y funcionales del músculo cardíaco en ratas con síndrome metabólico experimental ”
Expte.: 118227/15

Autora: Melisa Belén Lovato
Título: “Desarrollo de técnicas de dosaje de lípidos intracelulares y evaluación de sus parámetros estadísticos”
Expte.: 123.485/15

Autor:  Marcos Joaquín Perezlindo
Título: “Exopolisacáridos de bacterias lácticas: aislamiento, purificación y evaluación in vitro e in vivo de su funcionalidad”.
Expte.: 123484/15

Autora: Ana Valeria Pizarro
Título: “Tratamiento de inactivación de ooquistes de Cryptosporidium spp. en estiércol de ganado vacuno para la protección de los recursos hídricos”.
Expte.: 117867/14

Autora: Flavia Fátima Visentini
Título: Estudio comparativo de los promotores de factores de transcripción de la familia HD-Zip II de Arabidopsis thaliana.
Expte.: 122.155/15

Autora: Ivana Gabriela Reidel
Título: Diseño y evaluación de adyuvantes de última generación destinados a la formulación de vacunas a subunidades.
Expte.: 121.023/14

Autora: Emilia Huber
Título: Evaluación de enzimas esteroidogénicas en el ovario y su implicancia en la patogenia de la enfermedad quística ovárica en bovinos.
Expte.: 119.276/14

Autora: María Natacha Ocampos
Título: El papel de la mitocondria en la homeostasis de metales y en la respuesta a estrés en plantas. Estudios funcionales de la chaperona de cobre AtCOX19.
Expte.: 121.440/14

Autor: Germán Hugo Sánchez
Título: Diseño de biomateriales producidos por interacción entre proteínas de suero lácteo y alginato de sodio: aplicación en bacterias lácticas.
Expte.: 121.973/15

Autor: Ramiro Alarcón
Título: Exposición neonatal al pesticida endosulfán y sus efectos sobre la eficiencia reproductiva de la hembra.
Expte.: 122.041/15

Autora: Danisa María Luján Ferrero
Título: Caracterización de enzimas del metabolismo de carbohidratos y lípidos en semillas.
Expte.: 121.115/14

Autora: Daiana Magalí Macedo
Título: Producción de antígenos para el diagnóstico de histoplasmosis.
Expte.: 121.974/15

Autora: Paula Andrea Loyeau
Título: Desarrollo de microesferas de galactomananos para liberación controlada de drogas farmacéuticas.
Expte.:122.171/15

Autor: Germán Alejandro Zapata
Título: Obtención de bioetanol a partir de efluentes de la industria de producción de sidra.
Expte.: 121.817/15

Autora: Betiana Soledad Trod
Título: Efecto de la inoculación con Azospirillum brasilense sobre la germinación y crecimiento inicial de Trichloris crinita en condiciones de estrés salino.
Expte.: 120.918/14

Autor: Rodrigo Jorge Leonardi
Título: Estudio de la influencia de la calidad de luz sobre el crecimiento de la microalga Scenedesmus quadricauda en fotobiorreactores escala laboratorio, irradiados mediante placas construidas con diodos emisores de luz (Leds) rojos y azules.
Expte.: 122.008/15

Autora: María Fernanda Aguilar
Título: Obtención del fragmento de cadena única scFv a partir de un hibridoma productor de mAb anti hormona folículo estimulante humana recombinante (rhFSH).
Expte:119.275/14

Autor: Gonzalo Manuel Santiago
Título: Desarrollo de un método fluorimétrico para la determinación de trazas de aluminio en matrices acuosas.
Expte.: 121.521/14

Autor: Matías Federico Marchisio
Título: Producción biotecnológica de coenzima Q10 en escala de laboratorio y desarrollo de un método analítico espectrofotométrico para la determinación de su pureza. Aplicación a la optimización del proceso de purificación.
Expte.: 121.522/14

Autor: Robertino José Muchut
Título: La fosfofructoquinasa dependiente de pirofosfato de Citrus sinensis: caracterización cinética y estructural de la enzima producida en forma recombinante.
Expte.: 121.183/14

Autora: Sofía Inés Giorgetti
Título: Análisis comparativo de la inmunogenicidad de distintas variantes del interferón-a2b humano recombinante.
Expte.: 121.721/15

Autor: Martín Nicolás Rivero
Título: Caracterización de la diversidad genética en accesiones de Melilotus albus Medik por medio de marcadores moleculares ISSR y SSR.
Expte.: 119.295/14

2014 y anteriores

Título: Estudio de la prevalencia y resistencia antimicrobiana de aislamientos de Campylobacter termofílicos obtenidos de la cadena cárnica aviar
Autora: Carolina Raquel Olivero
Expte.: 115.040/13

Título: Cinética de degradación de un contaminante en agua empleando radiación solar o radiación solar simulada
Autora: Antonela Botta
Expte.: 121.038/14

Título: Evaluación del ciliado Tetrahymena thermophila para la producción de triglicéridos con fines biotecnológicos.
Autora: Melisa Gerard
Expte: 11.4634/13

Título: Recuperación de Bacilos Gram Negativos preservados por métodos alternativos de conservación. Evaluación de la estabilidad de la susceptibilidad a antibióticos
Autora: Aldana Noel Tavano
Expte. 101.340/10 y agregs.

Título: Biotecnología y requisitos de patentabilidad. Estudio comparado de los requisitos positivos y negativos de patentabilidad en materia biotecnológica en el derecho de patentes y directrices de patentamiento
Autora: Clara De Hertelendy
Expte. 100.350/10 y agreg.

Título: Aprovechamiento Biotecnológico del Glicerol. Establecimiento de una tecnología de producción de dihidroxiacetona
Autora: Ivana Lorna Parcerisa
Expte.: 96.808/09 y agreg.

Título: Procesos avanzados de oxidación (UV/H2O2) aplicados al estudio de la inactivación de Pseudomonas aeruginosa
Autora: María Florencia Franciosi
Expte. 94.184/08 y agreg.

Título: Caracterización y optimización de una formulación de antígeno utilizando liposomas como ayuvantes
Autora: Antonella Giorello
Expte. 102.588/10 y agreg.

Título: Efectos de la exposición perinatal a bajas dosis de xenoestrógenos sobre el desarrollo morfológico y funcional de la glándula mamaria
Autora: Gabriela Anahí Altamirano
Expte. 100.177/10 y agreg.

Título: Efectos de la aplicación de Panax ginseng sobre la expresión de proteínas reguladoras de la remodelación mamaria durante la involución temprana
Autora: Silvina Alicia Pujato
Expte. 102.802/10 y agreg.

Título: Desarrollo de un modelo de reactor Batch, utilizando un software “CDF”. Puesta a punto a través de la obtención experimental de los parámetros críticos.
Autor: Damián Carlos Demartino
Expte. 100.281/10 y agreg.

Título: Determinación multiparamétrica de las transformaciones conformacionales y dinámica molecular de biopolímeros: colágeno
Autor: Franco Bellini
Expte. 96.976/09 y agreg.

Título: Desarrollo de métodos espectrofotométricos para la determinación de analitos de interés en el tratamiento de efluentes. Control en distintas etapas del tratamiento y cuidado del medio ambiente.
Autora: Silvina Soledad Ternavasio
Expte. 99.749/10 y agreg.

Título: Evaluación de mezclas de antígenos recombinantes de Trypanosoma cruzi para el diagnóstico de la enfermedad de Chagas mediante ensayos ELISA
Autor: Bruno Salvador Belluzo
Expte. 102.587/10 y agreg.

Título: Estudio de la Desinfección del Agua utilizando Ácido Peracético y su Combinación con Radiación UV
Autor: Pablo Daniel Pieres
Expte. 99.292/10 y agreg.

Título: Desarrollo y evaluación del queso untable probiótico sin colesterol
Autor: Julio César Cristaldi
Expte. 100.841/10 y agreg.

Título: Determinación de parámetros fisicoquímicos y estudio del color en leche fluida, evaporada y evaporada esterilizada
Autor: Emiliano Torselli
Expte. 94.302/08 y agreg.

Título: Capacidad toxicogénica de hongos contaminantes de cereales y oleaginosas con especial énfasis en Cercospora kikuchii y Fusarium spp
Autora: Gabriela Teresa Perelstein
Expte. 100.251/10 y agreg.

Título: Evaluación de un modelo murino de inmunización génica contra la glicoproteína gp51 del Virus de la Leucosis Bovina
Autora: Luisina Martorelli
Expte. 102.700/10 y agreg.

Título: Estudio de Antígenos de Toxocara canis y de la respuesta inmune inducida en animales, con fines de diagnóstico e inmunoprotección
Autora: María Fabiana Cordani
Expte. 99.054/10 y agreg.

Título: Desarrollo de leche fermentada probiótica sin colesterol. Efecto de la adición de gelificantes/espesantes
Autora: María Carolina López
Expte.100.848/10 y agreg.

Título: Clonado molecular, purificación y caracterización funcional de una posible Tiorredoxina reductasa de Babesia bovis
Autora: Erika Lucía Regner
Expte. 101.286/10 y agreg.

Título: Estudio de la regulación redox de factores de transcripción TCP clase I de Arabidopsis thaliana
Autor: Leandro Güttlein
Expte. 100.940

Título: Selección de bacterias ácido lácticas productoras de sustancias inhibitorias aisladas de sangre aviar obtenida en mataderos
Autora: Melisa Guadalupe Altina
Expte. 101.695/10 y agreg.

Título: Desarrollo de cultivos de microalgas en alta densidad para la producción de aceite unicelular
Autora: Elisa Suen
Expte. 96.670/09 y agreg.

Título: Influencia de parámetros tecnológicos de interés en productos lácteos sobre la funcionalidad de bacterias probióticas
Autor: Lisandro Ernesto Lafferriere
Expte. 96.698/09 y agreg.

Título: Propiedades funcionales selectas en proteínas de espina corona (Gleditsia amorphoides)
Autora: Verónica Cecilia Holowski
Expte. 90.250/07 y agreg.

Título: Inhibición de la enzima polifenoloxidasa de frutas destinadas al mínimo procesamiento mediante el uso de antioxidantes sintéticos y de origen natural
Autora: Lorena Evangelina Martín
Expte. 104.074/10

Título: Biosensores enzimáticos para la evaluación de contaminantes ambientales. Determinación de fenoles y sus derivados
Autora: Mirta Raquel Alcaráz
Expte. 98.854/10

Título: Estudio de los factores del cultivo de microalgas para mejorar el rendimiento productivo en fotobiorreactores
Autor: Fausto Adrián Botta
Expte. 100.871/10

Título: Empleo de una proteína recombinante multiepitope de Trypanosoma cruzi para el desarrollo de un ensayo de inmunoaglutinación
Autora: Pamela Cintia Caudana
Expte. 99.491/10

Título: Desarrollo y selección de nuevos antifúngicos tipo gemini para aplicaciones en la conservación de maderas. Estudio de sus propiedades biológicas e impacto ambiental
Autora: María Laura Ormaechea
Expte. 98.964/10

Título: Preparación, caracterización y evaluación de catalizadores aptos para la hidrogenólisis de glicerol
Autor: Ignacio Eberhardt
Expte. 99.912/10

Título: Optimización de un proceso de producción de ácido acético a partir de efluentes líquidos de la industria cervecera
Autora: Paulina Jacob
Expte. 102.529/10

Título: Preparación, caracterización y evaluación de catalizadores aptos para la hidrogenólosis de glicerol.
Autor: Ignacio Eberhardt
Expte.: 99912/10

Título: Optimizacion de un sistema de expresión de proteínas recombinantes. Caracterización cinética, estructural y regulatoria de la ADP-glucosa pirofosforilasa de Escherichia coli.
Autora: María Mercedes Adjad
Expte.: 100453/10

Título: Herencia de factores de resistencia asociados a fusariosis de espiga que se encuentran ligados al cromosoma 3BS de trigo (Triticum aestivum L.)
Autora: María Victoria Toledo
Expte. 100.519/10

Título: Identificación, caracterización y selección de cepas de Leuconostoc para aplicaciones biotecnológicas
Autora: Luisina Cardamone
Expte. 95.888/09

Título: “Análisis de la frecuencia de las mutaciones Gly137Asp y Trp251Ser en el gen de la Carboxilesterasa E3 en Cochliomyia hominivorax (Díptera: Calliphoridae) asociadas con resistencia a insecticidas
Autora: Cintia E. Gomez Limia
Expte. 102.636/10

Título: Método sencillo para la cuantificación simultánea de colorantes en bebidas hidratantes (Gatorade y Powerade)
Autora: Gisela Yael Green
Expte. 100.470/10

Título: Desarrollo, optimización y validación de un método analítico mediante electroforesis capilar para la cuantificación indirecta de esporas de Bacillus thuriengensis a través de la determinación de dipicolinato
Autora: Verónica Marcela Fontana
Expte: 93495/08

Título: Producción de antígenos de Echinococcus granulosus para uso en reactivos de diagnóstico
Autora: Jimena María Tejerina
Expte: 100864/10

Título: Moléculas hiperglicosiladas de IFN-a2b recombinante humano: potenciales medicamentos de última generación en salud humana
Autora: Agustina Gugliotta
Expte: 95891/09

Título: Preparación, caracterización y evaluación de catalizadores aptos para la oxidación selectiva de glicerol
Autor: Sebastián Antuña
Expte: 96847/09

Título: Caracterización de especies de Cercospora aisladas en la Provincia de Santa Fe. Inhibición del crecimiento de Cercospora kikuchii por Bacillus spp
Autora: Anabel Soldano
Expte.: 97.428/09

Título: Utilización de proteínas de girasol nativas o modificadas como ingrediente alimentario
Autora: Andrea Carolina Mastronardi
Expte.: 96.540/09

Título: Estudio de los factores de cultivo y de infección que afectan la replicación de virus Herpes simplex- 1 (HSV-1) defectivos que expresan proteínas estructurales de rotavirus
Autora: María Florencia Rossetti
Expte.: 96.863/09

Título: Síntesis, caracterización y entrecruzamiento foto-inducido de polímeros bio-inspirados derivados del estireno que contienen timina
Autor: Alejandro Luis Barbarini
Expte.: 100.792/10

Título: Desarrollo de un método electroquímico para la evaluación de contaminantes ambientales, basado en el empleo de enzimas
Autora: Soledad Carinelli
Expte.: 98.443/09

Título: Desarrollo, optimización y validación de métodos analíticos por cromatografía líquida de alto rendimiento con detector de arreglo de diodos (CLAR-DAD) para la determinación de antibióticos coccidiostáticos en materias primas y en preparaciones farmacéuticas de uso veterinario
Autora: Carla Mariela Teglia
Expte.: 99.767/10

Título: Estudio de la influencia del colesterol sobre la proliferación celular y la replicación viral en medios de cultivos libres de suero para células de insectos
Autor: Clarisa Natalia Barrios
Expte.: 99.116/10

Título: Obtención de leche fermentada probiótica entera sin colesterol
Autor: María Belén Tardivo
Expte.: 99.331/10

Título: Caracterización funcional de MTHB1, un factor de transcripción de tipo HD-Zip de Medicago truncatula
Autor: Matías Capella
Expte.: 98.808/10

Título: Desarrollo de células target para la detección de anticuerpos contra el virus de la rabia
Autor: Diego Sebastián Fontana
Expte.: 99.313/10

Título: Estudio del fenómeno de coacervación compleja entre proteínas del suero lácteo y alginato de sodio
Autor: Silvana Alejandra Fioramonti
Expte.: 99.376/10

Título: Aislamiento, identificación y caracterización de cepas de leche materna. Evaluación del potencial de empleo como probióticos
Autor: María Florencia Zacarías
Expte.: 98.985/10

Título: Procesos de producción de derivados con valor agregado a partir de efluentes líquidos de la industria cervecera
Autor: Lisandro Gabriel Seluy
Expte.: 99.162/10

Título: Evaluación de las características funcionales y nutricionales de harinas precocidas por extrusión elaboradas a base de grano entero de maíz y arroz
Autor: Dafne Ainelen Oliva
Expte.: 98.885/10

Título: Preparación, caracterización y evaluación de catalizadores para producir hidrógeno a partir de glicerol
Autor: Esteban Andrés Sánchez
Expte.: 99.038/10

Título: Desarrollo de una técnica para la caracterización genética de las unidades discreta de tipificación TcI, TcII y TcVI de Trypanosoma cruzi. Evaluación en cepas de referencia y muestras biológicas
Autor: Iván Alejandro Bontempi
Expte.: 99.193/10

Título: Control microbiológico de biofertilizantes. Aislamiento e identificación de especies de Azospirillum y evaluación de su viabilidad
Autor: Martín Luis Marchisio
Expte.: 98.984/10

Título: Cercospora kikuchii: Efectos de compuestos fungicidas sobre aislamientos regionales con variabilidad genética
Autor: Leandro Ezequiel Peretti
Expte.: 98.983/10

Autor: Andrea Porcaro
Expte. 99.082/10

Título: Pieles de anfibios anuros como fuentes naturales de compuestos biológicamente activos
Autor: Mariana Bianchi
Expte.: 98.980/10

Título: Estudio de propiedades bioactivas en fracciones selectas de hidrolizados proteicos de distinto origen
Autor: Pablo Jorge Luggren
Expte.: 99.212/10

Título: Caracterización de la regulación por óxido-reducción de la actividad de la enzima UDP-glucosa pirofosforilasa de Trypanosoma brucei
Autor: Esteban Juan Fiore
Expte.: 98.273/10

Título:  Análogos sintéticos de bacteriocinas con aplicaciones terapéuticas y en tecnologías alimentarias
Autor: Pablo Gabriel Spontón
Expte.: 98.884/10

Título: Construcción y análisis exploratorio de un Foto-Bio-Reactor destinado al cultivo de microalgas para diferentes aplicaciones tecnológicas
Autor: Ignacio Niizawa
Expte.: 98.333/10

Título:  Intensificación de cultivos de Bacillus thuringiensis mediante estrategias de alimentación
Autor: Johana Monteserin
Expte. 98.207/09

Título:  Leptospirosis: estudio para la obtención de herramientas de diagnóstico precoz y específico
Autor: Gastón Viarengo
Expte.: 98315/09

Título: Aptitud para el mínimo procesamiento de variedades de manzanas de producción comercial y regional
Autor: Maillén Seipel
Expte.: 98.129/09

Título: Evaluación de factores inmunológicos asociados a la infertilidad masculina mediante un modelo murino de inmunización génica
Autora: Lucila García
Expte.: 97259/09

Título| Influencia de variables tecnológicas sobre la velocidad de acidificación y las características  reológicas de yogurt
Autor| Nicolás Soldano
Resolución |214
Fecha|08/09/09

Título|”Diseño de un proceso avanzado de oxidación química y biológica combinados para el tratamiento de efluentes conteniendo colorantes no biodegradables”
Autor| Hernán Osvaldo Gonzáles
Resolución| 259
Fecha|27/10/2009

Título| Efecto de la administración de un alimento simbiótico frente a carcinogénesis de colon inducida en ratas linea E
Autor| Melina Soledad Perrig
Resolución | 174
Fecha|30/07/09

Título| Respuesta de bacteriofagos de Lactobacillus delbrueckii a factores ambientales en la industria láctea
Autor| Ana C. Ebrecht
Resolución | 180
Fecha|6/08/09

Título| Influencia del citoesqueleto y dela temperatura en la solubilidad al detergente e la membrana eritrocitaria
Autor| Verónica Milagros Trucco
Resolución | 210
Fecha| 4/09/09

Título| Tipifación de cepas en individuos infectados con Trypanosoma cruzi y su correlación con la respuesta inmune hacia antígenos asociados con lapatogenia de la enfermedad de chagas
Autor| Virginia Lorenz
Resolución | 195
Fecha| 25/08/09

Título| Efecto del complejo crotoxina sobre la funcionalidad del PMN in vitro
Autor| Humberto Javier Varisco
Resolución | 161
Fecha| 28/07/09

Título| Metabolismo de la manosa en Trypanosoma cruzi. Expresión heteróloga de la GDP- manosa pirofosforilasa
Autor| Matías S. Cabeza
Resolución | 179
Fecha|12/08/09

Título| Participación del factor de crecimiento análogo a insulina tipo II (IGF-II) y sus proteíans de unión (IGFBPs), en la patogenia de la Enfermedad Quística Ovárica
Autora| Fernanda M. Rodríguez
Resolución | 162
Fecha|07/08/09

Título|  Herencia de factores de resistencia asociadosa fusariosis de la espiga ligados al cromosoma 3BS de trigo.
Autora| Lucila Navarro
Resolución | 159
Fecha| 31/07/09

Título| Obtención de mezcla base para postres helados sin colesterol.
Autora| Agustina A. Giorda
Resolución | 155
Fecha| 29/07/09

Título| Efecto del complejo crotoxina sobre la funcionalidad del PMN invitro
Autor| Humberto Javier Varisco
Resolución | 161
Fecha| 28/07/09

Título|  Una contribución a la determinación de la función de dominios presentes en los factores de trascripción de la familia HD-ZipI
Autora| Jessica Raineri
Resolución | 146
Fecha| 08/06/09

Título|  Estudio de la apoptosis en cultivos de microalgas. Posibles implicancias en los bioprocesesos
Autora| Lisi Amsler
Resolución | 145
Fecha| 05/06/09

Título | Análisis de la expresión de las isoformas tipo I y II de 11ß-Hidroxiesteroide Deshidrogenasa en las distintas estructuras ováricas bovinas con Enfermedad Química Ovárica.
Autora| Ayelen Noelia Amweg
Resolución | 115
Fecha| 26/05/09

Título | Nuevos métodos analíticos para sustancias de interés clínico en líquidos biológicos absorbidos en papel de filtro. Estudios mediante absorciometría , cinética y calibración multivariada
Autora| María Soledad Buyatti
Resolución | 85
Fecha| 22/05/09

Título | Concentración de proteínas de Amaranto en planta piloto, caracterización y determinación de su capacidad en la estabilización de espumas
Autora| María Laura Foschiatti
Resolución | 91
Fecha| 14/05/09

Título | Desarrollo de métodos analíticos cinéticos asistidos por modelado quimiométrico para determinar principios activos en preparados farmacéuticos
Autora| Yamila Soledad Caro
Resolución | 67
Fecha| 29/04/09

Título | Desarrollo de un inmunógeno basado en exopolisacáridos capsulares destinado al control de la mastitis bovina causada por Staphylococcus aureus
Autor| Nazarena Pujato
Resolución | 90
Fecha| 24/04/09

Título | Estudio de mecanismos regulatorios de enzimas involucradas en la síntesis de Hidratos de Carbono
Autor| Carolina de Lourdes Bufarini
Resolución | 86
Fecha| 24/04/09

Título | Optimización de las condiciones de extracción de colesterol de la leche mediante el uso de ß-ciclodextrina
Autor| Francisco Colombatti
Resolución | 64
Fecha| 30/03/09

Título | Desarrollo de un antígeno potencialmente inmunogénico para la prevención de la mastitis bovina por Staphylococcus aureus
Autor| José María Raffaelli
Resolución | 45
Fecha| 27/03/09

Título | Efectos de la interacción entre Conjugados de Ácido Linoleico y aceites ricos en ácidos grasos insaturados de la serie n-3,n-6 y n-9 en animales de experimentación.
Autor| Juliana Saín
Resolución | 38
Fecha| 23/03/09

Título| Determinación de la variabilidad genética de cultivares de soja mediante el uso de microsatélites de ADN
Autor| Juan PabloNani
Resolución | 16
Fecha| 23/03/09

Título |”Puesta a punto e intensificación de una tecnología de producción de proteínas recombinnates. Aplicación de herramientas quimiométricas”.
Autor| Hugo Daniel Martinez
Resolución | 18 /09
Fecha| 26/02/09

Título | “Estudio experimental de la degradación de una mezcla de contaminantes simples en agua. Aplicación del proceso UV/H2O2”
Resolución | 20/09
Fecha| 27 /02/09

Título: Estudio de las variaciones en la susceptibilidad de glycine max y en el comportamiento de phakospora pachyzi según el nivel nutricional de fósforo, nitrógeno y potasio.
Autor: Lucrecia Soledad Martin
Resolución C.D.: 265/08  – Fecha: 29/12/08

Título: Optimización de los parámetros de extracción del principio activo naringina a partir de pomelo.
Autor: María Soledad Busquets.
Resolución C.D.: 292/08  – Fecha: 29/12/08

Título: Desarrollo de métodos inmunoquímicos para la identificación y cuantificación de virus de la rabia.
Autor: Horacio Adrián Ramirez
Resolución C.D.: 337/08  – Fecha: 23/12/08

Título: Análisis del impacto del proceso de floculación sobre el tratamiento biológico de efluentes de la industria frigorífica.
Autor: Martín Marcelo Morales
Resolución C.D.: 293/08   – Fecha: 23/12/08

Título: Evaluación de la viabilidad conjunta de rizobios y especies de bacillus con capacidad antagónica frente a hongos fitopatógenos.
Autor: Franco Omar Costabel
Resolución C.D.: 333/08  – Fecha: 23/12/08

Título: Clonado, expresión, purificación y caracterización cinética y estructural del a UDP glucosa pirofosforilasa de xanthomonas axonopodis pv. citri.
Autor: Matias Machtey
Resolución C.D.: 332/08   – Fecha: 22/12/08

Título: Aislamiento e identificación de bacterias esporuladas procedentes de la rizósfera de cultivos de trigo y soja. Determinación de su efecto antagónico sobre hongos fitopatógenos.
Autor: Maximiliano R. Escalante
Resolución C.D.: 334/08   – Fecha: 19/12/08

Título: Caracterización funcional del factor de transcripción HAHB10 frente a patógenos bacterianos.
Autor: Delfina Adela Ré
Resolución C.D.: 308/08   – Fecha: 16/12/08

Título: Antígeno repetitivo fra de Tripnosoma Cruzi: análisis de su comportamiento antigénico e inmunogénico.
Autor: Ariel A. Valiente Gabioud
Resolución C.D.: 296/08  – Fecha: 27/11/08

Título:  Adsorción de contaminantes fenólicos sobre materiales carbonosos en soluciones acuosas diluidas.
Autor: José Maximiliano Schiappa Pietra
Resolución C.D.: 244/08  – Fecha: 14/11/08

Título: Entrecruzamiento foto-inducido de biopolímeros que contienen timina.
Autor: Dalila Luz Reina
Resolución C.D.: 241/08  – Fecha: 13/11/08

Título: Estudio de impacto ambiental de una planta de tratamiento de residuos urbanos de carácter regional en el distrito Soledad.
Autor: María Julia Birocco
Resolución C.D.: 221/08  – Fecha: 11/09/08

Autor: Damián Matias Gea
Resolución C.D.: 191/08  – Fecha: 24/09/08

Título: Identificación de especies de Pencillium aisladas de embutidos secos fermentados. Estudio de su actividad antibacteriana.
Autor: Yanina Pavon
Resolución C.D.: 215/08  – Fecha: 15/09/08

Título: Diseño, evaluación y validación de un método semiautomático de cuantificación en imágenes de inmunohistoquímica.
Autor: Daniela María Osella
Resolución C.D.: 192/08  – Fecha: 27/08/08

Título: Determinación mediante marcadores moleculares de dos mutaciones involucradas en la desaturación del ácido linoleico en Linum usitatissimum y su asociación con la expresión fenotípica.
Autor: María Genoveva Devinar
Resolución C.D.: 186/08  – Fecha: 06/08/08

Título: Escherichia coli resistentes a inhibidores: un acercamiento a los mecanismos enzimáticos implicados en la resistencia.
Autor: Alfredo Zeballos
Resolución C.D.: 188/08  – Fecha: 13/08/08

Título: Resistencia a fusariosis de la espiga en diferentes genotipicos de trigo (Triticum aestivum L.).
Autor: Dana Müller
Resolución C.D.: 166/08  – Fecha: 08/07/08

Título: Expresión tridimensional de Cadherina E en piel de bufo arenarum.
Autor: Delfina Larrea
Resolución C.D.: 121/08  – Fecha: 13/06/08

Título: Estudio de la calidad sanitaria del agua subterránea de la localidad de María Juana.
Autor: Mariana Patricia Moyano
Resolución C.D.: 63/08  – Fecha: 27/05/08

Título: La pirofosfatasa inorgánica de saccharomyces cerevisiae: clonado molecular del gen, expresión y purificación de la proteína recombinante.
Autor: María Ana Meira
Resolución C.D.: 91/08  – Fecha: 05/05/08

Título: Modelado tridimensional del dominio Transcriptasa Inversa de la Telomerada Transcriptatasa Inversa humana, utilizando métodos bioinformáticas.
Autor: Felix Silvestre Galán Romano
Resolución C.D.: 103/08  – Fecha: 30/04/08

Título: Inactivación fotocatalítica de esporos de Bacillus subtilis.
Autor: Silvia Mercedes Zacarías
Resolución C.D.: 75/08  – Fecha: 01/04/08

Título: Síntesis de oligo y polisacáridos en bacterias Gram positivas: Caracterización de la ADP-glucosa pirofosforilasa y la UDP-glucosa pirofosforilasa de Mycobacterium tuberculosis.
Autor: Matías Damián Asención
Resolución C.D.: 59/08  – Fecha: 01/04/08

Título: Estudio del comportamiento de marcadores de espín N-doxil en una bicapa modelo en fases tipo gel por dinámica molecular: propiedades estructureales y dinámicas.
Autor: Martín Reynaldo Vartorelli
Resolución C.D.: 55/08  – Fecha: 28/03/08

Título: Identificación de factores activos en la permeación de estradiol a través de membranas de quitosan.
Autor: Ignacio Marcelo Helbling
Resolución C.D.: 57/08  – Fecha: 27/03/08

Título: Regulación hormonal de la expresión del gen del factor neurotrófico derivado del cerebro en el hipocampo del adulto.
Autor: Guillermo S. Moreno
Resolución C.D.: 58/08  – Fecha: 27/03/08

Título: Obtención de leche fluida sin colesterol mediante el uso de b-ciclodextrina.
Autor: María Julia Spotti
Resolución C.D.: 50/08  – Fecha: 26/03/08

Título: Estudio de interacciones entre proteínas lácteas y polisacáridos en fase acuosa.
Autor: Javier Martín Gaspoz
Resolución C.D.: 60/08  – Fecha: 25/03/08

Título: Estudio por Resonancia Paramagnética Electrónica de complejos modelo de Cu(II) de interés en biología: El compuesto [Cu(II) (tiodiacetato) (1,10-fenantrolina)]2. H2tiodiacetato.
Autor: Nicolás I. Neuman
Resolución C.D.: 49/08  – Fecha: 19/03/08

Título: Aplicación de herramientas quimiométricas para la optimización de un medio de cultivo empleado en el crecimiento de bacterias recombinantes
Autor: Pablo César Giordano
Resolución C.D.: 54/08  – Fecha: 18/03/08

Título: Efecto de la exposición in útero a Bisfenol A sobre la angiogénesis de la glándula mamaria.
Autor: Virginia Gabriela Perdomo
Resolución C.D.: 36/08  – Fecha: 05/03/08

Título: Evaluación de la presencia de biomarcadores de contaminación en mejillones transplantados dentro de la Bahía Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.
Autor: María Emilia Fernández
Resolución C.D.: 292/07  – Fecha: 20/12/07

Título: Evaluación de la respuesta al cultivo in vitro de anteras de lino (Linum usitatissimum L.) para diferentes genotipos utilizando en los medios de cultivo distintitos tipos y concentraciones de citocininas.
Autor: César Iván González
Resolución C.D.: 295/07  – Fecha: 27/12/07

Título: Análisis de la factibilidad de aprovechamiento de un efluente de la industria cervecera como materia prima para la producción de ácido acético.
Autor: Mara Rocío Vazquez
Resolución C.D.: 238/07  – Fecha: 27/12/07

Título: Utilización de pentosanasas en la elaboración de pan.
Autor: Paolo Ignacio Conti
Resolución C.D.: 257/07  – Fecha: 26/12/07

Título: Modelado tridimensional de polipéptidos que contengan secuencias repetidas del antígeno FRA de Tripanosoma cruzi, utilizando.
Autor: Juan Manuel Peralta
Resolución C.D.: 285/07  – Fecha: 21/12/07

Título: Caracterización fenotípica y molecular de aislamientos de Cercospora patógenas de soja de la Provincia de Santa Fe.
Autor: Mónica Cristina Mattio
Resolución C.D.: 283/07  – Fecha: 21/12/07

Título: Estudio de la cinética de la inactivación fotocatalítica del virus de la Poliedrosis Nuclear Múltiple de Anticarsia Gemmatalis.
Autor: Horacio Lisandro Bonazza
Resolución C.D.: 282/07  – Fecha: 21/12/07

Título: Efectos de la exposición prenatal a agroquímicos sobre el sistema reproductor de yacaré overo (Caiman latirostris).
Autor: Marianela González
Resolución C.D.: 284/07  – Fecha: 18/12/07

Título: Análisis de la expresión de Receptores de Hormonas Esteroideas en las distintas estructuras ováricas de ratas con Enfermedad Quística Ovárica inducida mendiante un inhibidor de la enzima aromatasa.
Autor: Francisco Miguel Zurvarra
Resolución C.D.: 273/07  – Fecha: 17/12/07

Título: Evaluación de la respuesta a diferentes concentraciones hormonales en el medio de regeneración para cellos de lino obtenidos a partir del cultivo in vitro de anteras.
Autor: María de los Ángeles Ramirez
Resolución C.D.: 223/07  – Fecha: 14/11/07

Título: Estudio de RPE de un complejo ternario sólido de cobre con un péptido y una base nitrogenada: el complejo [Cu(citosina)(glicilglicinato)] 2H2O.
Autor: Matías Fernando Gerard
Resolución C.D.: 236/07  – Fecha: 26/10/07

Título: Detección de la contaminación con el transgen Bt en las primeras multiplicaciones de cultivares de algodón de INTA.
Autor: Ariela Judith González
Resolución C.D.: 162/07  – Fecha: 24/08/07

Título: Sistema de recombinación sitio específica Flp/MCE destinado al desarrollo de clones productores de proteínas recombinantes.
Autor: Maria Cecilia Gaggiotti
Resolución C.D.: 216/06  – Fecha: 14/12/06

Título: Evaluación de respuesta a distintas concentraciones de hornas en los medios de inducción de hormonas en los medios de inducción y regeneración en el cultivo in vitro de anteras de lino (Linum usitatissimum L.).
Autor: Vigier Juan Ignacio
Resolución C.D.: 210/06  – Fecha: 06/12/06

Título: Efectos del aceite de soja (rico en n-3) dietario sobre la prevención y la reversión y/o mejoramiento de la dislipemia e insulina resistencia inducida por dieta rica en sacarosa.
Autor: María Cecilia Bernard
Resolución C.D.: 193/06   – Fecha: 30/11/06

Título: Caracterización fenotípica y molecular de hongos fitopatógenos de soja cultivada en la provincia de Santa Fe.
Autor: María Marta Ibáñez
Resolución C.D.: 187/06  – Fecha: 14/11/06

Título: Determinación de anticuerpos hacia antígenos asociados a procesos autoinmunes de distinta severidad en individuos con infección crónica por Tripanosoma cruzi.
Autor: Natalia Fuentes
Resolución C.D.: 185/06  – Fecha: 10/11/06

Título: Evaluación de la fracción de Flavonoides obtenida en la especie vegetal Schinus molle L. (Aguaribay).
Autor: Sergio Alejandro Leon
Resolución C.D.: 179/06  – Fecha: 6/11/06

Título: Determinación de los componentes flavónicos obtenidos en la especie vegetal Baccharis Trímera (Less) DC. (Carqueja).
Autor: Gabriela Verónica Venturini
Resolución C.D.: 180/06  – Fecha: 6/11/06

Título: Efecto de la sustitución de la fuente proteíca (caseína – de origen animal – por soja – de origen vegetal) en la prevención de la dislípemia y anormal tolerancia a la glucosa inducida por dietas ricas en sacarosa.
Autor: Sonia Boimvaser
Resolución C.D.: 171/06  – Fecha: 30/10/06

Título: Mecanismos de adquisición de genes de resistencia a antibióticos. Integrotes presentes en enterobacteriaceae.
Autor: Ayelén P. Porto
Resolución C.D.: 182/06  – Fecha: 30/10/06

Título: Desarrollo de la producción de lenograstim: clonado, expresión, cuantificación y purificación.
Autor: Paola Romina Amable
Resolución C.D.: 172/06  – Fecha: 18/ 10 / 06

Título: Hidrólisis enzimática de proteínas: caracterización de hidrolizados para distintos sistemas enzima / sustrato.
Autor: Raúl E. Cian
Resolución C.D.: 168/06  – Fecha: 17 / 10 / 06

Título: Factor de crecimiento de queratinocitos humanos. Síntesis del gen y expresión de la proteína recombinante.
Autor: María Belén Pirola
Resolución C.D.: 149/06  – Fecha: 29 / 9 / 06

Título: Utilización de amilasas de estabilidad intermedia en la elaboración de pan.
Autor: Martín Adolfo Estrubia.
Resolución C.D.: 127/06  – Fecha: 25 / 09 / 06

Título: Elaboración de fideos enriquecidos con distintos concentrados proteicos: evaluaciones sensoriales y fisicoquímicas.
Autor: Diego C. Manni
Resolución C.D.: 89/06  – Fecha: 08 / 09 / 06

Título: Mejoramiento del aporte de nutrientes de productos panificados.
Autor: Alexis Visentín
Resolución C.D.: 133/06   – Fecha: 04 / 09 / 06

Título: Mecanismos de expresión de genes que codifican para el citocromo c en Arabidopsis thaliana.
Autor: Luciana Paola Prendes
Resolución C.D.: 109/06  – Fecha: 26/07/06

Título: Aislamiento de Escherichia coli 0157:H7 a partir de alimentos de origen animal mediante separación inmunomagnética.
Autor: Natalia Soledad Alfaro
Resolución C.D.: 71/06  – Fecha: 04/05/06

Título: Análisis de Performance de la etapa Aeróbica de una Planta de Tratamiento Biológico de Efluentes y Exploración de alternativas para su modelado y simulación.
Autor: Mariana Guadalupe Calderón
Resolución C.D.: 248/05  – Fecha: 27/03/06

Título: Análisis de las regiones promotoras de genes que codifican subunidades de la citocromo c oxidasa de plantas.
Autor: Eduardo Federico Mufarrege
Resolución C.D.: 07/06  – Fecha: 27/03/06

Título: Caracterización de una UDP-glucosa pirofosforilasa recombinante de Xanthomonas campestres.
Autor: María Belén Bosco
Resolución C.D.: 42/06  – Fecha: 23/03/06

Título: Expresión del factor de transcripción WUSCHEL de Arabidopsis thaliana en forma recombinante y análisis de la interacción ADN-proteína.
Autor: Federico Damián Ariel
Resolución C.D.: 13/06  – Fecha: 21/03/06

Título: Obtención y análisis de un promotor quimérico para expresar el ADNc de Hahb-4 de girasol en plantas transgénicas de Arabidopsis thaliana.
Autor: Julieta Virginia Cabello
Resolución C.D.: 14/06  – Fecha: 21/03/06

Título: Transferencia de modelos en calibración multivariada. Aplicación al monitoreo de bioprocesos.
Autor: Gabriel Germán Siano
Resolución C.D.: 12/06  – Fecha: 10/03/06

Título: Métodos rápidos para estudios de susceptibilidad micobacteriana.
Autor: Luciano Nicolás Mengatto
Resolución C.D.: 02/06  – Fecha: 03/03/06

Título: Síntesis y selección de nuevas moléculas surfactantes de carácter catiónico y no iónico con actividad antimicrobiana.
Autor: Mariano Daniel Cristaldi
Resolución C.D.: 08/06  – Fecha: 24/02/06

Título: Expresión de secuencias correspondientes a los antígenos e y s del virus de la hepatitis B.
Autor: Mara Lorena Della Bianca
Resolución C.D.: 250/05  – Fecha: 28/12/05

Título: Optimización de un Bioensayo que utiliza B stearothermaphilus para la detección de Sulfamidas en leche.
Autor: María Verónica Pidkawua
Resolución C.D.: 225/05  – Fecha: 22/12/05

Título: Utilización de las regiones hipervariables del ADNk para la tipificación de cepas de Trypanosoma cruzi.
Autor: Melisa M. L. Velázquez
Resolución C.D.: 237/05  – Fecha: 21/12/05

Título: Alteraciones en la expresión Hipofisiana de Gandotrofinas y receptores hormonales en modelos de enfermedad Quística Ovárica.
Autor: María Manuela Irancou
Resolución C.D.: 212/05  – Fecha: 19/12/05

Título: Producción de bioinsecticidas bacterianos.
Autor: Verónica S. Villarreal
Resolución C.D.: 219/05  – Fecha: 16/12/05

Título: Caracterización Espectroscópica y Potenciómetrica [cu (II) ( H2O) 3].
Autor: Claudia Susana Puccelli
Resolución C.D.: 180/05  – Fecha: 7/11/05

Título: Clonado molecular del gen que codifica para la enzima colesterol esterasa a partir de Pseudomona aeruginosa.
Autor: María Virginia Tschopp
Resolución C.D.: 213/05  – Fecha: 23/11/05

Título: Utilización de compost con pelo bovino para la producción de plantines de hortalizas.
Autor: Mauro Alexis Colombini
Resolución C.D.: 199/05  – Fecha: 21/11/05

Título: Estudio de la proliferación celular y la replicación viral en medios de cultivo para células de insectos suplentados con aceites vegetales.
Autor: Lucas Luis Paultroni
Resolución C.D.: 198/05  – Fecha: 18/11/05

Título: Obtención de los reactivos necesarios y desarrollo de métodos de identificación y cuantificación del activador tisular del plasminógeno humano.
Autor: Adriana Virginia Pereyra
Resolución C.D.: 211/05  – Fecha: 16/11/05

Título: Elaboración de productos extrudidos a base de maíz-soja y su caracterización fisicoquímica.
Autor: Adrián Alejandro Perez
Resolución C.D.: 174/05  – Fecha: 14/11/05

Título: Construcción y evaluación de un antígeno quimérico altamente reactivo para el diagnóstico serológico de la Enfermedad de Chagas.
Autor: Cecilia María Camussone
Resolución C.D.: 176/05  – Fecha: 07/10/05

Título: La síntesis de glucógeno en bacterias Gram positivas: clonado molecular del gen glgC, codificante de la ADPglucosa pirofosforilasa de Mycobacterium tuberculosis.
Autor: Diego Daniel González
Resolución C.D.: 146/05  – Fecha: 05/10/05

Título: Envejecimiento del pan: Cinética de retrogradación de la amilopectina.
Autor: Juan Francisco Aguirre
Resolución C.D.: 102/05  – Fecha: 10/08/05

Título: Determinación de antibióticos beta-lactámicos mediante la aplicación de técnicas espectrofotométricas. Optimización y validación de una metodología analítica.
Autor: Paola Ileana Juárez
Resolución C.D.: 101/05  – Fecha: 28/07/05

Título: Búsqueda de metabolitos fúngicos con capacidad toxicogénica aplicando el ensayo de toxicidad a Artemia salina.
Autor: Maximiliano Fernando Presa
Resolución C.D.: 114/05  – Fecha: 08/07/05

Título: La síntesis de glucógeno en bacterias Gram positivas: la ADP-glucosa pirofosforilasas de Streptococcus mutans.
Autor: Felix Martín Ferroni
Resolución C.D.: 104/05  – Fecha: 07/07/05

Título: Factor estimulante de colonias de granulocitos y macrófagos humano recombinante (rhGM-CSF): Evaluación del clearance plasmático de moléculas con diferente grado de glicosilación.
Autor: Guillermo Marini
Resolución C.D.: 82/05  – Fecha: 30/06/05

Título: Caracterización de la variabilidad genética en germoplasma de maíz cultivado mediante marcadores microsatélites.
Autor: José Luis Colazo
Resolución C.D.: 77/05  – Fecha: 29/06/05

Título: Expresión y caracterización del factor de transcripción Athb-9 de Arabidopsis thaliana.
Autor: Raúl Nicolás Comelli
Resolución C.D.: 64/05  – Fecha: 24/05/05

Autor: Raúl Nicolás Comeli
Resolución C.D.: 64/05  – Fecha: 24/05/05

Título: Aplicación de técnicas de reconocimiento de pautas para la clasificación de acelerantes de combustión en incendios mediante cromatografría gaseosa rápida acoplada a espectrometría de masas (GC-MS).
Autor: Gastón Narcotti
Resolución C.D.: 36/05  – Fecha: 23/05/05

Título: Desarrollo de una metodología analítica para el control de un bioproceso productor de ácido glucurónico mediante la combinación de espectroscopia de infrarrojo (FT-IR) con métodos de calibración multivariada.
Autor: Vanina G. Franco
Resolución C.D.: 60/05  – Fecha: 23/05/05

Título: Regeneración in vitro de plantas de Arachis correntina.
Autor: Pablo Antonio Klusacek
Resolución C.D.: 34/05  – Fecha: 21/03/05

Título: Diseño y Optimización Sistemática de metodologías analíticas basadas en Electrofóresis capital para la identificación y cuantificación de principios activos y sustancias relacionadas en materias primas y preparados farmacéuticos.
Autor: Luciana Vera Candioti
Resolución C.D.: 270/04  – Fecha: 26/12/04

Título: Evaluación de barro residual como fertilizante en el cultivo de raygrass.
Autor: Romina Vidoni
Resolución C.D.: 267/04  – Fecha: 22/03/05

Título: Estudio y desarrollo de metodologías analíticas basadas en la técnica de espectroscopia derivada. Aplicación al control de calidad de fármacos.
Autor: María Julia Culzoni
Resolución C.D.: 85/05  – Fecha: 21/03/05

Título: Clonado molecular de genes que codifican para enzimas de uso industrial: la superóxido dismutasa.
Autor: Marcela Carrivale
Resolución C.D.: 12/05  – Fecha: 03/03/05

Título: Diseño y validación de un bioensayo utilizado para la detección de residuos de antibióticos betalactámicos en leche.
Autor: Orlando Guillermo Nagel
Resolución C.D.: 261/04  – Fecha: 01/03/05

Título: Obtención y análisis de plantas transgénicas de Arabidopsis thaliana que sobreexpresen el gen Hahb-4 de girasol bajo el control de distintos promotores.
Autor: Griselda Valeria Fedrigo
Resolución C.D.: 05/05  – Fecha: 23/02/05

Título: Análisis de la formación de una horquilla b del dominio de enlace con inmunoglobulinas de la proteína G del estreptococo, mediante estudios Monte Carlo.
Autor: Alcides Nicastro
Resolución C.D.: 283/04  – Fecha: 22/02/05

Título: Uso de marcadores RAPD para la determinación de distancias genéticas entre genotipos de lino (Linum usitatissimum).
Autor: María Pía Rodríguez
Resolución C.D.: 216/04  – Fecha: 10/12/04

Título: Ciclizaciones de péptidos mediante puentes disulfuro y enlaces amida. Aplicación al diseño de antígenos.
Autor: Esteban Nicolás Lorenzón
Resolución C.D.: 233/04  – Fecha: 06/11/04

Título: Optimización de la medida de actividad biológica de Tiorredoxina recombinante.
Autor: Romina Micaela Pagni
Resolución C.D.: 210/04  – Fecha: 28/10/04

Título: Análisis microbiológico de yerba mate y hiervas medicinales.
Autor: Victoria Guadalupe Sánchez
Resolución C.D.: 162/04  – Fecha: 28/10/04

Título: Formulaciones de medios de cultivo en base suero para la obtención de concentrados celulares de bacterias lácticas y probióticas.
Autor: Emilio Gabriel Vigliengo
Resolución C.D.: 199/04  – Fecha: 15/10/04

Título: Efectos de las condiciones de extracción sobre la composición y propiedades estructurales de dominios de la membrana eritrocitaria resistentes a detergente.
Autor: Pablo M. Rodi
Resolución C.D.: 164/04  – Fecha: 08/10/04

Título: Estudio de la adsorción de especies fenólicas sobre materiales carbonosos.
Autor: María Andrea Espósito
Resolución C.D.: 193/04  – Fecha: 01/10/04

Título: Identificación de bacilos esporulados en jugos concentrados de naranja, y estudio de su desarrollo por inoculación en néctares.
Autor: María Soledad Belluzo
Resolución C.D.: 141/04  – Fecha:  24/09/04

Título: Optimización del diagnóstico para la prevención de la transmisión feto-materna de toxoplasmosis.
Autor: Waldo Andrés Spessott
Resolución C.D.: 128/04  – Fecha: 27/8/04

Título: Chaperones de cobre involucrados en la biogénesis de complejos respiratorios en plantas.
Autor: Carolina Attallah
Resolución C.D.: 139/04  – Fecha: 24/8/04

Título: Desarrollo y optimización de técnicas para la detección de isoformas de mRNA de receptores para estrógenos en tejidos animales.
Autor: Lucas Daniel Monje
Resolución C.D.: 127/04  – Fecha: 27/8/04

Título: Análisis cuantitativo de transcriptos Bcr-Abl en Leucemia Mieloide Crónica.
Autor: Verónica Andrea Gregoret
Resolución C.D.: 110/04  – Fecha: 29/7/04

Título: Biofiltración para la depuración de olores ofensivos.
Autor: Irina Alejandra Srivz
Resolución C.D.: 53/04  – Fecha: 28/6/04

Título: Determinación conductimétrica de aspirina en materias primas y formas farmacéuticas. Desarrollo y validación de una metodología analítica.
Autor: Gabriel Alejandro Hunzicker
Resolución C.D.: 52/04  – Fecha: 03/06/04

Título: Obtención y caracterización de un panel de anticuerpos monoclonales anti-interferón alfa 2b humano recombinante (rhIFN-a2b).
Autor: Pablo Ariel Casalis
Resolución C.D.: 62/04  – Fecha: 11/6/04

Título: Estudio de la capacidad toxicogénica de mohos aislados de frutas cítricas.
Autor: Vanina Alemandri
Resolución C.D.: 37/04  – Fecha: 27/5/04

Título: Cultivo de células de insecto. Influencia de la temperatura de incubación sobre el crecimiento celular, la producción de baculovirus y la oclusión de viriones.
Autor: Vanina E. Márquez
Resolución C.D.: 40/04  – Fecha: 27/04/04

Título: Desarrollo de una vacuna basada en exopolisacáridos purificados a partir de cepas de Staphylococcus aureus conjungados con proteínas portadoras.
Autor: María Sol Barbagelata
Resolución C.D.: 22/04  – Fecha: 14/04/03

Título: Aislamiento de bacterias filamentosas con actividad antimicrobiana.
Autor: Vanina Faes
Resolución C.D.: 02/04  – Fecha: 14/04/03

Título: Evaluación del crecimiento de tripanosomátidos en diferentes sistemas y medios de cultivos.
Autor: Lucila Inés Martínez
Resolución C.D.: 40/04  – Fecha: 14/04/04

Título: Análogos sintéticos de péptidos antimicrobianos producidos por anfibios.
Autor: Juan Manuel Rudi
Resolución C.D.: 18/04  – Fecha: 07/04/04

Título: Síntesis de porfirinas asimétricas para su aplicación el la inactivación fotodinámica de sistemas biológicos.
Autor: Débora Edith Lazzeri
Resolución C.D.: 01/04  – Fecha: 26/03/04

Título: Evaluación del rendimiento quesero para leches tratadas a temperaturas y tiempos superiores a los de pasteurización.
Autor: María Eugenia Caffaro
Resolución C.D.: 07/04  – Fecha: 25/03/04

Título: Degradación de exotoxinas de algas por medio del ultrasonido en aguas.
Autor: Marcelo A. Kröhling
Resolución C.D.: 016/03  – Fecha: 01/04/03

Título: Evaluación de técnicas de extracción de ADN en hongos filamentosos.
Autor: Joel Darío Benitez
Resolución C.D.: 018/03  – Fecha: 25/03/03

Título: “Tiol óxido-reductasas en parásitos protozoarios de la familia Trypanosomatide” .
Autor: Víctor Sebastián Blancato
Resolución C.D.: 004/03  – Fecha: 26/02/03

Título: Fermentación en medio sólido de orujo de manzana para la producción de etanol y alimento para ganado.
Autor: Valeria Soledad Brafa
Resolución C.D.: 258/02  – Fecha: 14/02/03

Título: Estudio de la región promotora del gen Cytc1 de Arabidopsis thaliana.
Autor: Diego Omar Serra
Resolución C.D.: 254/02  – Fecha: 27/12/02

Título: Diseño de columnas de inmunoafinidad par la purificación de eritropoyetina humana recombinante (rhEPO).
Autor: Lucía Alejandra Robles
Resolución C.D.: 234/02  – Fecha: 13/12/02

Título: Remoción de enteroparásitos en agua por las etapas de coagulación, floculación y sedimentación del proceso de potabilización.
Autor: María Guadalupe Zerbatto
Resolución C.D.: 233/02  – Fecha: 20/12/02

Título: Optimización de la producción de poliedros de AgMNPV: Producción en biorreactores.
Autor: Pablo Javier González