MATEMÁTICA
Manual Preuniversitario

Autora: Marilina Carena
Ediciones UNL

Link de acceso: https://drive.google.com/file/d/11cCffAWueK7uESLZeKzA_7gHddkmFM49/view?usp=sharing

 

LIBRO: Conceptos básicos de Química
Articulación Escuela Secundaria- Universidad.

Autores: Bioq. René O. Güemes y Dr. Héctor S. Odetti
ISBN 978-987-692-366-8

“Bienvenidos al mundo de la química, una ciencia que se encuentra en todas partes, desde la atmósfera que respiramos hasta los dispositivos que utilizamos a diario. Este libro, “Conceptos Básicos de Química: Articulación entre la Escuela Secundaria y la Universidad,” está destinado para acercar esta disciplina a estudiantes de entre 17 y 18 años, con el propósito de despertar su curiosidad y pasión por los misterios que la Química revela. La misma es mucho más que una simple lista de fórmulas y reacciones. Es la ciencia que explora los secretos de la materia, desglosando los componentes más pequeños de nuestro mundo y descubriendo cómo interactúan entre sí. A través de sus seis capítulos, este libro les permitirá conocer los conceptos fundamentales proporcionándoles una base sólida para explorar las complejidades de la química en la Educación Superior”.

Link de acceso: https://drive.google.com/file/d/1Y_za8nTU2h7_FozROlNFhbMu5xkhlNC8/view?pli=1

 

 Sobre El Paraninfo

El Paraninfo es un periódico mensual que la Universidad Nacional del Litoral edita desde junio de 2003. Es un medio de producción propia, de distribución gratuita y tiene una tirada de 10 mil ejemplares. Este medio trata temas de interés específico de la comunidad universitaria relacionados con problemáticas actuales y de interés que trascienden el ámbito educativo.

LIBRO: Introducción a la Biotecnología : sus aplicaciones y alcances

María Florencia Rossetti
Ángela Guillermina Forno
Editoras

Link: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8443/handle/11185/6742

Autoras y autores
Attallah · Burns ·Cabello · Campi ·Cappellino · Caputto ·Cardozo · Colombatti ·Comelli Follonier ·Fontana · Fuselli ·Gaydou · Gerard ·
Gugliotta · Hick · Luque · Mercanti · Muriel · Prieto · Raineri · Ramos ·
Re · Reidel · Reyes · Russi · Tossolini · Trombert · Tschopp ·

Prefacio: Raquel Lía Chan.

 

LIBRO: Glicoproteínas terapéuticas: diseño, expresión en células de mamífero y análisis de sus glicanos

 

Autores: Guillermina Forno y Marcos Oggero.
Link: Glicoproteínas terapéuticas: diseño, expresión en células de mamífero y análisis de sus glicanos
Fecha: 2021-11-02
Palabras claves: Ciencias Naturales – Biología – Biotecnología

Síntesis: “La enseñanza de los procesos biotecnológicos constituye la fuerza motriz que impulsó la edición del presente libro. En particular, diseñar un proceso que involucra la producción de biofarmacéuticos de naturaleza glicoproteica constituye un eslabón fundamental en la preparación de un futuro biotecnólogo que aspire a alcanzar a través de su formación, un rol activo en la especialidad de los bioterapéuticos innovadores y biosimilares.
Este libro propone como eje organizador el desarrollo de glicoproteínas terapéuticas haciendo especial énfasis en aquellas producidas en células animales cuya maquinaria postraduccional les confiere particularidades que los presenta como productos adecuados para su aplicación en salud humana”.


LIBRO: Los Adultos Mayores. Su quehacer cotidiano en Argentina

 

 

Autores: Esteban R. Villamayor y Héctor R. Paillet
Link de descarga: Los Adultos Mayores. Su quehacer cotidiano en Argentina
Fecha: Año 2020

 

 

 

 


LIBRO: Aspectos microbiológicos de la bioseguridad. Conceptos generales

 

Coordinadora: María Cristina Lurá
Autores: Zacarías, Vaccari y otros
Link: Aspectos microbiológicos de la bioseguridad. Conceptos generales
Áreas Temáticas: Microbiología, Bioseguridad

Síntesis: La Bioseguridad es una disciplina de suma importancia que va adquiriendo cada vez mayor interés en la sociedad. Por ello, el propósito de este libro es capacitar a todos aquellos que se puedan llegar a exponerse o se hayan expuesto a diferentes tipos de riesgos, con especial énfasis en los biológicos. Los autores de esta obra planteados como objetivos fundamentales: identificar los factores de riesgo biológico; conocer la cadena epidemiológica; disminuir el riesgo de infección en el laboratorio; incorporar normas de bioseguridad en la conducta diaria. Los conceptos vertidos son de interés general y se han redactado de manera que puedan ser comprendidos, aceptados y puestos en práctica no solo por los estudiantes, sino también por docentes, no docentes y población general.


LIBRO: Comunicando la Ciencia. Avances en investigación en Didáctica de la Ciencia

 

Editores:
Adriana Emilia Ortolani
Héctor Santiago Odetti
María Gabriela Lorenzo
Link de descarga: Comunicando la Ciencia. Avances en investigación en Didáctica de la Ciencia

 


 LIBRO: “Investigaciones de mosquitos en Argentina”

 

La Dra. Clara Berrón y el Dr. Juan Claus, investigadores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas participaron, junto a otros especialistas del país, en la compilación de las últimas Investigaciones sobre mosquitos en Argentina.

Links de descarga:

Investigaciones-sobre-mosquitos-de-Argentina