Una de las tareas de la Oficina de Comunicación Institucional es llevar a cabo acciones de prensa y comunicación.

Noticias y boletines: Las noticias se cargan periódicamente en el sitio de noticias www.fbcb.unl.edu.ar/noticias. Además, la Oficina colabora periódicamente con los medios de la UNL: Paraninfo, Punto Info, Revista Conciencia.
Al mismo tiempo, produce la revista Bioproyección, una publicación de carácter semestral, dedicada a difundir las actividades que realiza la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas junto a la sociedad. Está destinada a escuelas, colegios de profesionales, asociaciones no gubernamentales y público en general.
A partir del 2010 se creó el Resumen Institucional de Noticias, tres boletines destinados a diferentes públicos de la comunidad universitaria (docentes/investigadores/graduados, personal, estudiantes/ingresantes), que se envía los días miércoles.
A su vez se realiza Breves, un boletín de noticias de interés para el público externo y medios de comunicación.
Para suscripciones se debe aclarar qué boletín se desea recibir y a qué dirección de correo electrónico escribiendo a comunicacion@fbcb.unl.edu.ar.

Micros radiales: La Oficina de Comunicación Institucional de FBCB colabora con las instancias de Comunicación que lleva a cabo la UNL. En este marco, se realiza un micro semanal los días jueves en el programa de radio FM La X “Estación 107” con información, entrevistas y móviles, siempre sobre temáticas estudiantiles. Además, se lleva a cabo un micro quincenal los días lunes en el programa radial “Radio Portable” sobre temáticas de salud, en el cual intervienen nuestros docentes investigadores.
Ambos espacios radiales son producidos por la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional del Litoral.

Web institucional: Se realiza la actualización periódica del sitio web institucional y sitio de noticias. A su vez, que lleva a cabo el asesoramiento para la realización de blogs o sitios periféricos para cátedras, laboratorios, departamentos, etc.

Redes sociales: El área administra dos espacios en redes sociales, uno en Facebook bajo el nombre de usuario www.facebook.com/FBCBUNL y otro en twitter, bajo el usuario www.twitter.com/FBCB_UNL. Allí se brinda información institucional, se responden consultas y se propicia el intercambio con diferentes miembros de esta y otras comunidades académicas.