“Excelencia académica en la formación de profesionales innovadores al servicio del desarrollo regional”

Los lineamientos de gestión que presentamos constituyen los ejes de trabajo del proyecto político-académico a desarrollar en el décimo período de gestión democrática de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Como Institución de Educación Superior nos comprometemos a seguir trabajando por la construcción de la Facultad de los próximos 10 años en armonía con el Plan Institucional Estratégico 100+10 de la Universidad Nacional del Litoral, comprendiendo nuestro rol como referentes en diversos campos disciplinares de su incumbencia tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

Estamos convencidos de que una Educación de calidad, el pluralismo de Ciencias e ideas y el respeto a los principios republicanos son las bases en las que debemos formar personas libres, éticas y respetuosas de los derechos humanos que se comprometan con la sostenibilidad ambiental, la inclusión y equidad, el desarrollo productivo, la generación de conocimientos y la innovación con una fuerte vocación de servicio a la comunidad.

En este nuevo comienzo que se plantea en un contexto lleno de expectativas e incertidumbres, tenemos el firme compromiso de recuperar el clima académico, tan importante para construir ciudadanía universitaria y sentido de pertenencia.

Seguiremos construyendo sobre los pilares en los que basamos nuestras acciones con una visión renovada sobre las funciones sustantivas de la Universidad.

A continuación enunciaremos algunos de los ejes centrales que guiarán nuestras acciones en el nuevo período de gestión:

👉 LINEAMIENTOS

👉 MISIÓN Y OBJETIVOS DE LA FBCB

“Durante estos años hemos superado grandes desafíos y seguramente vendrán otros, pero la responsabilidad depositada en nosotros nos motiva siempre. El crecimiento constante de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” es el fruto del sostenimiento de una política de desarrollo institucional, que se fue afianzando en cada período de gestión democrático y que refleja la potencia de los miembros de la comunidad: docentes-investigadores, nodocentes, estudiantes y graduados.
Cada persona que integra la #ComunidadFBCB es una parte importante del gran engranaje que hace posible que podamos abrir las puertas de nuestra Casa de Estudios a la sociedad, para formar a sus hijos e hijas y para contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes nos rodean.
Todas las acciones son posibles gracias al compromiso de nuestra gente y al apoyo recibido de la Universidad Nacional del Litoral en cada proyecto que poníamos a consideración y que posibilitó que fuéramos creciendo juntos.
Estamos orgullosos del camino recorrido y del lugar que ocupa nuestra Universidad en el concierto de las Universidades del país y de exterior, estamos orgullosos de pertenecer, vamos por más”.

                                                                  Bioq. Adriana E. Ortolani – Dr. Ricardo Kratje
                                                                                 Decana                 Vicedecano