La FBCB promueve la participación en los diferentes Programas de Movilidad con el fin de favorecer espacios de colaboración académica contribuyendo a la internacionalización curricular permitiendo la interacción de su comunidad en entornos globales y el desarrollo de competencias internacionales.

Las distintas modalidades de intercambio de estudiantes, docentes y no docentes tanto con universidades nacionales como extranjeras, favorecen la integración académica, científica y de gestión tanto a nivel de grado como de posgrado en un marco de interculturalidad.

Estudiantil de Grado:

PROINMES Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes
Este Programa fue creado por la Universidad en mayo de 1999 y desde entonces ha movilizado a un importante número de alumnos con diferentes destinos académicos.
Los intercambios se llevan a cabo a partir de acuerdos que la UNL realiza con instituciones de educación superior extranjeras y se extienden, como mínimo, por un semestre, con la particularidad que los estudios que realizan los alumnos en otras universidades son reconocidos por la UNL.

Programa ERASMUS MUNDUS

Estudiantil de Posgrado: