La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) junto al Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (CASLAN) serán los organizadores de la XLIV Reunión del CASLAN y el X Congreso de Alimentos Siglo XXI: alimentos, nutrición y salud. Bajo el lema "Calidad Nutricional: contribuyendo al bienestar y a la salud", este evento se desarrollará del 4 al 6 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.
El congreso, de referencia a nivel nacional, busca promover el mejoramiento de la nutrición y la alimentación en la República Argentina; fortalecer el contacto entre los profesionales del país; favorecer la capacitación técnica y científica de sus miembros; fomentar y estrechar las relaciones con otras organizaciones profesionales y científicas e instituciones vinculadas con la nutrición y ciencias afines; informar de los avances logrados en el desarrollo de los programas de nutrición realizados en el país; fomentar, por medio de estímulos e incentivos, investigaciones relevantes en nutrición y alimentación procurando la participación multidisciplinaria de sus miembros en su planeamiento y desarrollo.
“CASLAN" se propone poner en discusión los avances recientes en ciencias permitiendo la convergencia de áreas del conocimiento relacionadas con la nutrición, la salud y los alimentos, brindando así un espacio de encuentro de saberes, de intercambio de experiencias y de discusión. Está dirigido a profesionales, docentes, investigadores, becarios y estudiantes de universidades e instituciones argentinas” afirmó Marcela Gonzalez, secretaria general del congreso y vicepresidente de la Institución.

Programa
El encuentro tendrá 30 exposiciones relacionadas con los ejes: nutrición, salud, alimentos, contexto social y calidad alimentaria. Las actividades previstas se abordarán en sesiones de pósters y conferencias en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral ubicado en Boulevard Pellegrini 2750 de la ciudad de Santa Fe.

Web oficial: https://www.fbcb.unl.edu.ar/caslan2023/.

Instagram del evento: @caslan2023