Este sitio está destinado a brindar información sobre el inicio del cursado en la modalidad virtual para el primer cuatrimestre de 2020. Se irá actualizando constantemente con todas las herramientas necesarias para que los docentes de la FBCB puedan garantizar el desarrollo de esta etapa.

Placas para web virtual

La FBCB avanza en la virtualización de los espacios curriculares
La secretaría Académica de la Casa de Estudios junto a los coordinadores de las carreras, trabajan en la implementación de la modalidad virtual que regirá en toda la UNL a partir del 1º de abril.

Placas para web virtual

Sobre el Software Moodle
Esta plataforma es un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online. Es un software libre y gratuito, cualidades que lo convierten en una herramienta dinámica de fácil adaptación a las necesidades de sus usuarios.

Placas para web virtual

Instructivo para el uso de aulas virtuales
Este sistema está basado en el uso de la plataforma ZOOM para el desarrollo de clases mediante video conferencias.

Placas para web virtual-10

Sobre la aplicación WebEX
La Universidad, a través de su Centro de Telemática, informa que aquellos cursos que tienen su espacio en “entornovirtual.unl.edu.ar” tienen entre los recursos para emplear, una aplicación para realizar videoconferencias llamada WebEx.

Placas para web virtual

Creación de exámenes o cuestionarios de calificación

Placas para web virtual

Recursos UNL Virtual
UNL Virtual pone a disposición materiales para acompañar a los docentes en el proceso de virtualización de las asignaturas:

Breves