Título: Técnico en Seguridad contra Incendios

Duración: 2 y 1/2 años

Modalidad: Semi-presencial / a distancia

Campo Ocupacional

La carrera forma al estudiante en los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para comprender y brindar las soluciones adecuadas que exige la seguridad contra incendios, con el fin de procurar el resguardo de las personas, bienes e instalaciones de los efectos nocivos del fuego y de sus productos, colaborando así en dar respuesta a los requerimientos comunitarios, regionales y nacionales en relación al problema que genera el riesgo de incendio en el ámbito público y privado.

El egresado estará capacitado para colaborar con profesionales de grado en la elaboración y aplicación de técnicas, procedimientos y recomendaciones orientadas a la prevención y control de incendios y explosiones; supervisar y controlar la conservación y el estado de las instalaciones contra incendios; asesorar sobre las exigencias que en materia de Seguridad contra Incendios plantean las normas vigentes; formular y aplicar programas de capacitación en materia de seguridad contra incendios y evacuación; colaborar en todas las funciones y obligaciones detalladas y emergentes de la normativa vigente sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo, en lo atinente a la seguridad contra incendios; implementar planes de contingencia por hechos de incendio y explosiones, integrando brigadas específicas; integrar grupos interdisciplinarios para la prevención y planificación de acciones a practicarse frente a eventuales desastres generados por incendios y/o explosiones mayores; realizar pericias por hechos de incendio y/o explosiones de volumen; interpretar diseños y proyectos de instalaciones y sistemas de seguridad contra incendios; inspeccionar el cumplimiento de las exigencias legales vigentes en materia de Seguridad contra Incendios.

+ Plan de estudios

Oficina de Educación a Distancia FBCB

Ciudad Universitaria UNL
CC 242. CPA S3000ZAA. Santa Fe. Argentina.
Tel: +54 (342) 4575209 / 16. Interno 122
E-mail: distancia@fbcb.unl.edu.ar