Con créditos para el Doctorado en Ciencias Biológicas

Director: Dr. Agustín L. Arce

Objetivos: Brindar una introducción al uso del lenguaje de programación estadística R para el análisis y visualización de datos.
Introducir a los alumnos a algunas de sus aplicaciones en el área de la bioinformática, en particular, al análisis de la expresión génica basado en la metodología de RNA-Seq. Sistema operativo Linux.

Perfil de los estudiantes: El curso está orientado a estudiantes del Doctorado en Ciencias Biológicas que deseen utilizar este lenguaje de programación en sus proyectos de investigación, especialmente si tienen un componente relacionado a la genómica y la transcriptómica; y a docentes y profesionales interesados en el uso de R para el análisis de datos y su visualización, en particular aquellos de áreas relacionadas a la biología.

Requisitos de formación previa: Los/las interesados/as deben poseer conocimientos básicos de estadística equivalentes a los brindados por carreras con orientación biológica como Lic. en Biotecnología, Bioquímica, Lic. en Biodiversidad y Lic. en Biología. No se requieren conocimientos previos de programación.

Carga horaria total: 60 hs. Dos encuentros semanales. Presencial.

Días de cursado: lunes de 9 a 12 h y martes de 16 a 18 h | Aula de Informática Compartida (AIC) de la Facultad de Ciencias Médicas – Ciudad Universitaria UNL.

Inicio: lunes 04/09.

Cupo y selección de aspirantes: 10 vacantes. La selección de los aspirantes se hará priorizando a los/las alumnos/as de doctorado de esta casa de estudios y luego sus docentes. Se dará especial prioridad a aquellos aspirantes que, estando dentro de este grupo, se hayan inscripto en ediciones previas del curso pero no hayan podido pariticipar.
Se deberá adjuntar en el formulario de inscripción, una nota de intención o una nota de recomendación del/la director/a de tesis donde se mencione la importancia de realizar el curso.

Actividad sin arancel

Inscripciones online hasta el 28 de agosto en el siguiente LINK