En su XXI edición, la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología  -que se desarrollará del lunes 6 al domingo 12 de noviembre de 2023-, es organizada de manera conjunta entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET Santa Fe). Este evento es  una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt), a la cual la UNL adhiere desde 2003.

La agenda de la Semana de la Ciencia se construirá en conjunto entre la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, a través de su Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes (CCyA), las facultades, los centros universitarios y los institutos del CONICET.

Se prevé la realización de una multiplicidad de acciones en las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.

“La Semana de la Ciencia es un espacio de intercambio de saberes entre la comunidad científica y otros actores sociales que ya forma parte de la agenda local y regional. Todos los años trabajamos para generar propuestas innovadoras que nos permitan encontrarnos para hacer, pensar y debatir sobre temas de ciencia y tecnología que resulten significativos para públicos diversos”, expresó Carolina Revuelta, directora de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la UNL.

La Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología  tiene como objetivos principales promover el interés por el conocimiento y las prácticas científicas; alentar el interés por la ciencia en los niños, niñas, jóvenes y docentes a través de diversos recursos didácticos, lenguajes y formatos; involucrar a distintos actores académicos y sociales en las actividades, habilitando espacios de intercambio e integración de saberes y experiencias entre los participantes. Se busca fomentar el desarrollo de formas innovadoras para la comunicación de la ciencia, el arte y la tecnología.

La información para inscripción de escuelas estará disponible a partir del jueves 14 de septiembre de 2023, en el sitio https://www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia/

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa.