En esta edición de El Paraninfo nos preguntamos ¿conocemos lo que comemos? ¿Qué nos dicen los octógonos impresos en los envases de los alimentos? Nuestro país implementó La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, una herramienta definida como un avance por muchos, pero hasta el momento no logra dar las respuestas esperadas. El Paraninfo dialogó con tres especialistas para analizar sus aportes desde la perspectiva de la industria alimentaria, la nutrición y el derecho. El rol de la educación y la información alimentaria para entender la cantidad de sellos en los envases, en este informe central del periódico universitario.

Desde el mundo de la ciencia que despliegan investigadores e investigadoras de la UNL: desarrollan nuevas fórmulas de lubricantes biodegradables en FIQ buscando reducir el impacto ambiental y en la FICH se instaló una estación permanente GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite), que permite realizar mediciones del terreno con alta precisión, en el marco de un convenio de cooperación técnica firmado entre la UNL, el Servicio de Catastro e Información Territorial de la provincia de Santa Fe (SCIT) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de la facultad.

En esta edición, el caso de IngeAp, una empresa incubada en la UNL que hoy está instalada en el PTLC en la que egresados de la FICH y FCE desarrollan modelos 3D en busca de soluciones geoespaciales y aplicaciones, por ejemplo, en minería. En El Paraninfo te contamos cómo desarrollaron su modelo de negocios. 

 

Asamblea y Santa Fe 500

Como sucede en forma ininterrumpida anualmente en la UNL en estos últimos 40 años de democracia, sesionó la Asamblea Universitaria para aprobar la Memoria Institucional 2022.

Además, una nota en profundidad sobre cómo  se pensaron y enfocaron los talleres en los que más de 200 personas de la comunidad universitaria de reunieron a pensar en escenarios y políticas posibles para la ciudad de Santa Fe en sus 500 años.

La UNL también fue sede de la Escuela de Invierno de Extensión Universitaria, que reunió a representantes de universidades de todo el continente.

 

Celebrar las infancias

En agosto, la UNL se distingue por  su nutrida agenda para celebrar el mes de las infancias, con actividades variadas y para todos los gustos, durante todo el mes se llevarán a cabo estas propuestas culturales y recreativas.

En esta edición, todos los detalles y características que distinguen a las tres escuelas secundarias de la UNL, conocé las fechas de inscripción para 2024.

La UNL expande y renueva su propuesta de internacionalización y te contamos cómo navegar la nueva web que contiene todas las convocatorias y convenios vigentes para que las experiencias de intercambio de grado, posgrados, no docente y pre universitarios se hagan posibles.

Además, la convocatoria a las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores 2023 y al Encuentro de Jóvenes Investigadores que serán en octubre.