La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) abrió las puertas de su moderno Consultorio Podológico el pasado 5 de julio. El nuevo espacio, ubicado en el primer piso de la Casa de Estudios, se presenta como un recurso fundamental para la formación de estudiantes y el bienestar de la comunidad.
Las profesionales que forman parte de este nuevo espacio son Silvia Rodríguez y Patricia Medrano, docentes de la asignatura "Práctica Profesional de la Tecnicatura en Podología”. Esta asignatura no sólo busca fortalecer las habilidades prácticas de las y los estudiantes, sino también acercar una atención de calidad a quienes lo necesiten.

La decana de la FBCB, Adriana Ortolani, resaltó la importancia social de este espacio: "Dentro de este consultorio, las y los estudiantes de podología ofrecen sus servicios de forma gratuita a la comunidad universitaria y al público en general. De esta manera, la Facultad retribuye a la sociedad parte de lo mucho que ella contribuye a la educación pública".

Con esta iniciativa, la FBCB asegura el acceso a la salud, el cuidado y el asesoramiento podológico, priorizando la formación de sus estudiantes y la contribución a la salud y bienestar de la comunidad.

Días y horarios de atención

El consultorio atiende de lunes a miércoles de 8 a 14, y los jueves de 13 a 18 horas.
Para agilizar el proceso de solicitud de turnos se implementó un formulario online, de fácil acceso para que las y los pueden solicitar sus turnos. Enlace: https://bit.ly/39V50kn.