En virtud de la Resolución nro. 555 dictada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se ha generado la posibilidad de retomar algunas actividades administrativas, de transferencia e investigación esenciales en el ámbito de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).  La medida tiene por objetivo brindar la posibilidad de retorno a la modalidad presencial en actividades esenciales, bajo los protocolos de seguridad correspondientes, y teniendo en cuenta las condiciones generales y particulares de las dependencias donde se realizarán las actividades. En este marco la jornada laboral presencial será reducida, la asistencia al lugar de trabajo deberá ser alternada y/u organizada por grupos.   

 Para lograr una articulación ordenada, se implementará un sistema de información coordinado entre FBCB y UNL, donde se deberán registrar las actividades que se llevarán a cabo y contar con la autorización de la Decana.

Investigación

Por el momento, las actividades de investigación serán aquellas que tengan por objeto avanzar en temas relacionados a la pandemia o impliquen muestreos estacionales o sanitarios.

¿Cómo pedir autorización?

Los investigadores e investigadoras deberán completar con todos sus datos en la Planilla de Solicitud de Autorización de Actividades Esenciales. En ella deberán dejar constancia de los datos del Proyecto en ejecución y el listado de investigadores/as y/o becarios/as afectados al mismo, con el compromiso de cumplir con el Protocolo General de Bioseguridad (Anexo I de la Resol 555/2020).

Una vez completada deberán enviarla a las siguientes casillas:

              - cienciaytecnica@fbcb.unl.edu.ar

              - privada@fbcb.unl.edu.ar

              - su Director/a de Instituto/Laboratorio/Cátedra/Grupo

              - acanal@unl.edu.ar

Finalmente, cada persona del listado de la planilla, deberá ingresar al siguiente link y completar una solicitud online: https://servicios.unl.edu.ar/tramites/certificadoparacircular

Luego de ser evaluada, se recibirá en el mail indicado la autorización de forma individual.

Ante cualquier duda, comunicarse con cienciaytecnica@fbcb.unl.edu.ar

Resolución nro. 555-prorrogar-alcances-de-res-382-20-y-398-20-COVID-19-CORONAVIRUS-1

SOLICITUD DE AUTORIZACION DE ACTIVIDADES ESENCIALES