La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) pondrá a disposición a partir del 15 de mayo un Entorno virtual para la carga de solicitudes en el sistema de Formaciones extracurriculares para alumnos (AFEs) y Servicios de actualización y perfeccionamiento para graduados (SAyPG).
La iniciativa surgió desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FBCB, a mediados del año 2018, en respuesta a la necesidad de lograr una mayor eficiencia en la gestión y el control de los procesos administrativos: El objetivo fue lograr trámites ágiles, seguros y confiables y para avanzar el actual Comité de AFEs diseñó y concretó la idea de este sistema.
“Este logro se complementa con uno de nuestros objetivos en los Proyectos y Acciones (PyA) que busca el análisis de las propuestas realizadas en el sistema de AFEs y SAyPG para identificar las áreas de interés y potenciar la inserción de alumnos en los diversos grupos de investigación en todas las carreras de la FBCB”, explica Horacio Rodríguez, secretario de Ciencia y Técnica de la FBCB, y agrega,  “También es importante para la Gestión, porque a través de las estadísticas que el sistema informático aporta permite calcular, podremos detectar aquellas carreras que se vean menos beneficiadas por el uso de esta herramienta formativa, y así diseñar acciones que equilibren las oportunidades para todos los alumnos/as y graduados/as”.
Otro de los beneficios que proporciona la implementación de este sistema al digitalizar la gestión de trámites es colaborar con la meta de UNL VERDE de reducir el uso de papel, reducir el uso de energía, y también mejora la faz administrativa y facilitar los procesos de planificación institucional y control de los recursos.

Como funciona
Al sistema multiusuario de plataforma online podrán acceder a través del enlace correspondiente para cada función o rol, los Directores/as podrán gestionar solicitudes e informar a los pasantes seleccionados. Por su parte, los integrantes del comité podrán realizar sus evaluaciones, así como también las Secretaría de la FBCB, también tendrán acceso a todas las presentaciones en vigencia.
Este sistema también permite verificar algunas incompatibilidades de los postulantes y al mismo tiempo controlará si tienen otras actividades del tipo AFE o SAyPG en vigencia.

Comité de AFEs
El equipo liderado por Rodríguez está compuesto por las docentes, María Virgina Piaggio, Carolina Attallah, Paola Illesca, María Verónica Húmpola, Julián Abud; la graduada Ariadna Tibaldo y el No Docente Enrique Ruíz.

Para empezar a usar el sistema, acceder al siguiente link.