Las primeras Olimpíadas Nacionales de Biotecnología, organizadas por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), posterga sus diferentes instancias de desarrollo. El Comité Organizador de la competencia resolvió suspender las fechas oportunamente comunicadas frente a la situación sanitaria que atraviesa nuestro país a causa de la pandemia de Coronavirus (Covid 19), y a las medidas de Aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Decreto DNU 325/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, y por la UNL en su Resolución N° 401/2020.

En la medida que las autoridades nacionales y universitarias levanten las restricciones impuestas y se puedan restablecer las actividades normalmente, se definirá una nueva fecha durante el segundo semestre de este año. Cabe aclarar que toda decisión será oportunamente comunicada por los canales oficiales de las Olimpiadas.

Sobre la competencia
Se trata de un evento académico que tiene por objetivo incentivar el proceso de aprendizaje de la Biotecnología en un contexto de diálogo, respeto e integración entre pares.
La competencia está dirigida a estudiantes y graduados recientes de las carreras de Biotecnología de Argentina, quienes tendrán la oportunidad de integrar los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria.
El Comité Organizador del evento está conformado por docentes e investigadores con trayectoria en la disciplina, designados por el Consejo Directivo de la Facultad.

Para más información y actualizaciones sobre la misma los invitamos a ingresar a la página web del evento  https://www.fbcb.unl.edu.ar/desafiobiotec/