De cara al Ingreso 2024, la Universidad Nacional del Litoral informa que continúan abiertas las inscripciones para cursar sus carreras a distancia. El plazo culminará el 28 de febrero del próximo año. El proceso de inscripción es completamente virtual y se realiza en la plataforma www.unlvirtual.edu.ar.
Hasta el momento, más de 4000 aspirantes de distintas localidades del país y de otras latitudes del mundo completaron su inscripción a las más de 40 propuestas de educación a distancia de UNL Virtual. En este sentido, desde el Centro de Estudios y Tecnologías (CEDyT-UNL) indicaron que, si bien las inscripciones continúan abiertas hasta fines de febrero, la tendencia es superior a la del 2023 para el mismo período.

Balance, expectativas y recomendaciones
Desde el área de Gestión de Comunidades de Práctica Romina Fernández puntualizó que “Desde septiembre, mes en el que se desarrolló la Expocarreras UNL, aumentaron progresivamente las consultas sobre la oferta académica a distancia por distintos canales de comunicación (correo institucional, línea de atención telefónica, redes sociales)”.
Por su parte, la Directora del CEDyT-UNL, Alejandra Ambrosino, manifestó “ya son más de 4.000 personas que han registrado su intención de estudiar en la Universidad. Esperamos que sigan completando sus procesos de admisión y por supuesto comunicarse por medio de nuestro Campus Virtual”. En cuanto a la demanda, puntualizó que “las carreras que brinda la Facultad de Ciencias Médicas están entre las prioritarias y, si bien se pueden estudiar de manera virtual, tienen espacios de laboratorio, de prácticas en la propia Facultad. El primer ciclo de la carrera de Abogacía también es uno de los más buscados junto a las propuestas que tienen que ver con la gestión pública en Ciencias Económicas”. Asimismo destacó que “hay un grupo de tecnicaturas que son muy interesantes dado que tienen salida laboral provenientes del campo de la informática y otras que tienen que ver con urbanismo desde el diseño, desde el paisajismo y después hay todo un grupo de carreras que están pensadas para los profesores terciarios, los que se han graduado en terciarios y que quieren complementar su formación universitaria que son los ciclos de licenciatura”.

Ingreso renovado
Parte del trabajo que la UNL estuvo desarrollando en este 2023 fueron las nuevas interfaces del Campus Virtual que en palabras de Ambrosino es “la puerta de entrada a la Universidad desde su dimensión digital”. La versión 4.0 contará con nuevos escritorios y diseños de interfaz lo que permitirá a las y los usuarios de UNL Virtual ingresar al campus desde cualquier dispositivo adaptando la pantalla a su usabilidad, cumpliendo con el estándar de un diseño responsive de las piezas.

Informes e inscripción
Las personas interesads en conocer todas las propuestas de la Universidad Nacional del Litoral en su formato Virtual pueden acceder a UNL Virtual www.unlvirtual.edu.ar para conocer los detalles y requisitos de inscripción.