En su constante compromiso con el fortalecimiento de la comunicación en torno a prácticas pedagógicas innovadoras y el intercambio de proyectos educativos de relevancia, la Revista Aula Universitaria abre la convocatoria para la publicación de un número especial. Se trata de una iniciativa en el marco del 50° aniversario que tiene como objetivo invitar a la comunidad académica a contribuir con sus investigaciones y reflexiones relacionadas al ámbito educativo.
La propuesta busca proporcionar una ocasión especial donde las y los docentes de la FBCB puedan reflexionar sobre los trayectos recorridos, reafirmar y proyectar, de cara al futuro, el compromiso indelegable asumido con la Educación Pública.

"En este número especial, el Comité Editorial celebra los 50 años de excelencia educativa de nuestra Casa de Estudios. Invitamos a la comunidad educativa a compartir sus experiencias, anhelos y críticas en el ámbito de la enseñanza universitaria. Valoramos especialmente las voces de las y los docentes e investigadores jubilados que han contribuido significativamente a nuestra trayectoria. También apreciamos la perspectiva de aquellos que actualmente están comprometidos con la educación universitaria de calidad y miran hacia el futuro con visión”, expresó Alejandra Fortino docente y miembro del Comité.

¿Quiénes pueden participar?
La revista está dirigida a docentes, investigadores e investigadoras de UNL y de otras universidades (nacionales e internacionales), invitando a la publicación de investigaciones educativas, experiencias pedagógicas sobresalientes, o reflexiones teóricas y metodológicas relacionadas con la enseñanza de las ciencias.

¿Cómo participar?
Si bien la revista posee áreas de publicación en sus normas que pueden ser consultadas y seleccionadas, se propone para los autores que desean expresar sus ideas el área Reflexiones (pueden ser breves e incluir fotografías). La revista Aula Universitaria gestiona sus artículos a través del sistema de plataforma Open Journal System.

La fecha límite para subir los artículos es el 15 de octubre de 2023.

Pasos para participar:
1. Registrarse a través del siguiente enlace: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/index/login
2. Una vez registrado/a, cargar sus artículos en la plataforma para que sean evaluados por nuestro equipo editorial.

Más información: manuale@fbcb.unl.edu.ar | afortino@fbcb.unl.edu.ar