En el marco del Proyecto "Fortalecimiento de las cantinas saludables en instituciones educativas y formativas de la ciudad de Santa Fe en vista de la implementación de la Ley N° 27642 de Promoción de la alimentación saludable", se llevarán a cabo dos encuentros presenciales destinados a las personas responsables de las cantinas de escuelas primarias públicas y privadas en Santa Fe. Estos talleres proporcionarán insumos para la creación de cantinas saludables en cumplimiento con la mencionada ley. Asimismo se planea intervenir en una o más escuelas en colaboración con toda la comunidad educativa.
"La realidad es que las escuelas ofrecen en sus cantinas casi exclusivamente alimentos con sellos de advertencia, por lo que será necesario un repensar de la oferta alimentaria, que no siempre responde a las demandas culturales ni económicas de la comunidad educativa y los cantineros, explica Mariel Wicky, directora del proyecto, y agrega: “la intención es hacer un diagnóstico para conocer las características de las cantinas de la ciudad y así generar una propuesta que signifique una transición hacia el cumplimiento de la Ley, lo que se traduce como cantinas escolares saludables en entornos escolares saludables”.

Agenda
Los encuentros se llevarán a cabo los sábados 23 y 30 de septiembre en la sede de Encuentro (9 de julio 1745) y tendrán una duración de 2 horas cada uno, incluyendo tres etapas de desarrollo participativo. Hasta el momento, se han inscrito un total de 12 escuelas.

Sobre la iniciativa
Este proyectose enmarca en un convenio específico entre Encuentro y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco del cual se están desarrollando cuatro trabajos de investigación con la participación de ocho estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y tres docentes que los dirigen, y a su vez se desarrollan prácticas profesionales de esa carrera. Vale destacar que esta iniciativa es apoyada por la Coalición Nacional para Prevenir la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes y posee  aval del Colegio de Graduados en Nutrición de Santa Fe.
.
#Encuentro
Se trata de una organización sin fines de lucro que trabaja de modo interdisciplinario pensando y elaborando proyectos para transformar la ciudad de Santa Fe. Sus integrantes basan sus actividades en los valores democráticos de libertad, igualdad, justicia, diversidad y diálogo. Buscan potenciar la diversidad de voces y miradas mediante la participación y el debate de causas y luchas.