Se invita a las y los integrantes del sistema científico argentino e instituciones académicas a participar en el Concurso Nacional de Stand Up y Monólogos Científicos, donde tendrán oportunidad de relatar sus experiencias más curiosas o sus vivencias más cómicas en un laboratorio.

La presentación ganadora obtendrá un lugar en la final de la primera edición del Certamen Iberoamericano de monólogos científicos “Solo de Ciencia”, que se realizará en Madrid (España) el próximo 28 de noviembre, en coincidencia con la celebración del Día Iberoamericano de la Ciencia. Los gastos de pasajes y alojamiento serán cubiertos por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

Inscripciones
Fecha de cierre:
13 de septiembre 2023

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de planificar y ejecutar proyectos que posibiliten la difusión de la cultura científica y la generación de vocaciones afines en el ámbito educativo, cultural y científico, en alianza con los distintos actores sociales, instituciones académicas y gubernamentales de todo el territorio nacional.

Cómo participar
Las y los interesados deben enviar su currículum vitae resumido, incluyendo datos de contacto (celular, correo electrónico y redes sociales), experiencia laboral y antecedentes relacionados con las artes escénicas. Además, se solicita una referencia audiovisual (reel) de alguna participación o presentación realizada en estos últimos cinco (5) años.

Durante la primera semana de octubre, tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la final presencial del concurso, en la que un jurado seleccionará a la ganadora o el ganador. Los gastos de traslado y estadía para quienes vivan a más de 400 km serán cubiertos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Consultas
Correo electrónico: standup@mincyt.gob.ar

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/stand-y-monologos-cientificos