La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB)  recibirá la visita de Stefan Wanke, profesor alemán del Doctorado en Bioquímica y Biología Aplicada, carrera de posgrado que se dicta en conjunto con la Bereich Mathematik und Naturwissenschaften (Facultad de Ciencias) de la Technische Universität Dresden (TUD) en Alemania. En ese marco, el invitado ofrecerá un seminario denominado “Molecular and Organismic Diversity” donde presentará los avances en la mejora predictiva de la calidad del vino, abordando las últimas investigaciones y la forma en que las técnicas de predicción están transformando la industria vitivinícola.
El encuentro está dirigido a docentes, investigadores y estudiantes de las carreras afines a la temática, y tiene por objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y fortalecer las colaboraciones científicas a nivel internacional. Se llevará a cabo el 25 de agosto a las 12.30 en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL), ubicado en el predio del CCT-CONICET en Santa Fe.

Agenda
Dentro del cronograma de la visita se contemplan reuniones con autoridades de la Universidad, recorridos a las distintas Facultades como así también al IAL, y como cierre un paseo para conocer la ciudad de Santa Fe.

Sobre el disertante
Stefan Wanke, es director del laboratorio "Molecular and Organismic Diversity" en el Instituto de Botánica de la Universidad Técnica de Dresde, Alemania. Tiene una destacada experiencia en filogenética vegetal y filogenómica.
Para más información sobre el docente investigador y su laboratorio, se puede acceder al siguiente enlace: https://tu-dresden.de/mn/biologie/botanik/forschung/plant-phylogenetics-and-phylogenomics?set_language=en

Quienes deseen solicitar una reunión/entrevista escribir a: ewelchen@fbcb.unl.edu.ar //  maidagon@fbcb.unl.edu.ar