A partir del viernes 14 de julio comienza un nuevo ciclo televisivo en Litus TV. Se trata de “Clúster en Proyección”, iniciativa que propone la emisión de una serie de películas realizadas por directores y directoras de varios países de latinoamérica que integran la Red Internacional de Clúster Audiovisuales. Los cortos y largometrajes integrados en la programación se emitirán semanalmente, cada viernes a las 22.30 horas. Antes de la proyección, el director o directora hará una reseña de su película.
Cabe señalar que para que Litus TV pueda incorporar los contenidos a su pantalla, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio con la red que involucra a países como Chile, Uruguay, México, Bolivia y Argentina.

Sobre el Clúster
El Circuito y Distribución de La Red Internacional de Clusters Audiovisuales se formó en 2019 para fomentar la distribución de cine cooperativo.
El espacio “Clúster en Proyección” es una red de exhibición que involucra a varios países de Latinoamérica, y proporciona contenidos a la comunidad con una periodicidad mensual.
Es una organización no gubernamental, autogestiva destinada a integrar a todos y cada uno de los sectores sociales, sean o no del área audiovisual. Promueve capacitaciones, rodajes y la exhibición y distribución de las producciones.

Calendario
En cada capítulo de “Clúster en Proyección” los directores y directoras presentarán su film con una reseña y luego se proyectará la película. En este primer programa se podrá disfrutar del largometraje “La vida que te agenciaste” de Mario Varela.
La programación continúa el viernes 21 de julio con los cortos “Solxs” de Claudio Perrin; “Negocios Turbios” de Rubén Espinoza y “Rey loco” de Gonzalo Albornoz. En tanto, el viernes 27 se presentarán los cortos “El Rincón”, de Nuria Storni; “Crucificada” de Victoria Tonantzin Laymen y “No water supply” de Timur Algabekov. El 4 de agosto se podrá ver “El pasamanos” de Martin Beck Apesteguia. El ciclo continuará hasta fin de año de acuerdo al cronograma propuesto por el Cúster.
“Clúster en Proyección” se podrá ver todos los viernes a las 22.30 por la pantalla de Litus a través de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar. También puede verse por las señales 21 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 542 de Personal Flow y 63.1 de CableNet NPlay.