En el marco de las actividades de bienvenida, el miércoles 31 el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue sede de la tradicional Confraternización cultural, en la que las y los intercambistas del mundo compartieron los platos y bebidas típicas de sus países con la comunidad UNL. Los espacios de cada región se complementaron con información de sus universidades y ciudades de origen mediante videos, fotografías y otros materiales. Disfrutaron este encuentro junto con sus tutoras y tutores, estudiantes avanzados de grado de la UNL, quienes los acompañan durante sus movilidades.

“Este es un evento de interculturalidad, donde los estudiantes extranjeros comparten sus culturas y costumbres a través de bailes, músicas y platos típicos, tanto con los alumnos de UNL como entre ellos. Se realiza aquí y también se dará en el campus FAVE de Esperanza”, remarcó Larisa Carrera, vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL.

Danzas, comidas y bebidas típicas

“Hicimos una Panelita, con leche, azúcar y un poco de bicarbonato y una Mazorcada, con una base de maíz, queso, pollo y papitas”, explicó Keyla de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, de Colombia.

Kiomi de la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay cocinó Sopa paraguaya y Chipa con sus compañeros. Para beber ofrecieron Cocido quemado y Tereré pantano que “es refrescante, tiene yerbas medicinales, burrito, menta y a veces boldo”, según describió. Además, en el cierre brindaron una presentación de danzas tradicionales del país.

“Preparamos una lasagna vegetariana, una pasta fresca con berenjena, tomate y queso fresco y una Focaccia genovese”, contó Francesco de la Universidad de Bolonia, Italia.