La Decana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Adriana Emilia Ortolani, resolvió protocolizar el procedimiento para otorgar validez a las actas de examen que permiten calificar las instancias de defensas orales y posteriormente, gestionar el correspondiente certificado analítico sin intervención ministerial.
A través de la Resolución nro. 90 se da marco a las particularidades para las instancias de exposición y defensa de Proyectos Finales de Carrera, Trabajo Finales y Tesinas de Grado, mientras que la Resolución nro. 94, se enfoca en las defensas de Tesis de Posgrado.
Estas disposiciones se realizaron en el marco de la Resolución Rectoral N° 529 que dispuso habilitar, la exposición y defensa de Proyectos Finales de Carrera, Trabajo Finales, Tesinas de Grado y Tesis de posgrado a través de medios tecnológicos que garanticen la sincronía, independientemente del lugar en el que se encuentren los integrantes del tribunal examinador o jurado, los estudiantes habilitados para dicha instancia y los integrantes de los equipos de dirección, mientras se mantengan las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los Secretarios Académicos o de Posgrado, o quién ellos dispongan, deberán participar de la presentación e intercambios durante la defensas; su responsabilidad será confeccionar y rubricar el acta de examen con la calificación definida por los integrantes del tribunal examinador o jurado, según corresponda.
La medida abarca las defensas virtuales de la FBCB y a la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” en todas las carreras en la que la Unidad académica sea la sede administrativa.

Carreras de Grado: Res. 90- Procedimiento Tesinas FBCB-ESS
Carreras de Posgrado: Res. 94- Procedimiento Tesis posgrado FBCB