La Feria de Empleo y Posgrado, organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) constituye un espacio innovador que tiene por objetivo facilitar y promover el contacto de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios próximos a graduarse con empresas privadas, organismos públicos, consultoras de recursos humanos, colegios de profesionales y demás actores partícipes del mercado de trabajo.
La Feria, en su edición 2019, se llevará a cabo los días jueves 16 y viernes 17 de mayo, de 15 a 20.30, en las instalaciones del Molino Marconetti (1 de Enero s/n - dique II del Puerto de Santa Fe).  En la misma se podrán encontrar stands de empresas destacadas de la región, plataformas para hacer el curriculum vitae a través de Tu VideoCV o del Laboratorio de CV y prácticas para entrevistas laborales. Asimismo, los participantes podrán acceder a la oferta completa de posgrados de la UNL, la cual consta de 86 carreras en tres niveles de especialización, maestría y doctorado y en las cinco grandes áreas del conocimiento: ciencias aplicadas, ciencias básicas, ciencias sociales, ciencias de la salud y ciencias humanas. También se brindará información acerca de las distintas becas para la concreción de estudios de posgrado.
El eje temático propuesto para este año será “Empleo 4.0”. El objetivo es exponer y tomar conciencia sobre los cambios que experimentará el mercado laboral en los próximos 20 años y cómo las empresas y organizaciones deben prepararse para afrontar el empleo ante los continuos avances de la tecnología. En este sentido, se invita a reflexionar sobre el impacto de dichos cambios en la vida laboral y en las relaciones de trabajo. El foco estará puesto en el conocimiento y la capacidad de aprendizaje como cruciales para el desarrollo de los trabajadores y las empresas.

Cronograma de actividades
Con el objetivo de que estudiantes y graduados puedan adquirir entrenamiento para la búsqueda de empleo, este año se pondrá el foco en el desarrollo de talleres para el armado del CV, laboratorios para la preparación ante una primera entrevista laboral y se brindará la posibilidad de acceder a la innovadora plataforma Tu VideoCV.
Por otro lado, se propone una serie de capacitaciones instancias de coaching, brindadas por especialistas y consultoras que apuntarán al desarrollo de habilidades, el papel de la tecnología y las modalidades del empleo del futuro. También habrá charlas sobre la marca personal, la utilización de plataformas digitales para la búsqueda de trabajo o estrategias para la búsqueda de empleo. Asimismo, quiénes estén interesados en seguir estudiando podrán participar de una instancia informativa sobre becas para la realización de posgrados.
La apertura de estos espacios será a partir de las 15 ambos días. La Feria finaliza el viernes con un evento cultural y un cóctel.
Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en www.unl.edu.ar/vinculacion.

Para empresas y consultoras
Empresarios, consultores y gestores de recursos humanos también tendrán su espacio en la Feria de Empleo y Posgrado. Será a partir de un desayuno que se llevará a cabo el jueves 16 de mayo, a partir de las 9. Sebastián Gabini  de la Fundación Trabajo Feliz iniciará el debate con una conferencia sobre “Empleo 4.0: Lo que hay que saber sobre el futuro del trabajo” y luego empresarios y especialistas locales compartirán sus experiencias.

Espacio de stands y organizaciones participantes
Participan de esta edición: Advice, Arcor; Cartocor S.A.; Bienestar UNL; Cilsa O.N.G.; Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (CGCE); Colegio de Ingenieros Especialistas (CIE); Consultora Kutsche; Consultora Persona; Eriochem SA; Flowing Code S.A.; Human Touch; Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear); Integrhal Consultora; Interhactua Consultora de Recursos Humanos; Jerárquicos Salud; Nestlé S.A.; Price Waterhouse & Co. S.R.L; Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC); Quilmes; Randstad; Sancor Salud; Sinérgica Consultora; SpeedAgro S.R.L.; Turam Viajes; Tu VIDEO CV. Auspician: I2T – Soluciones en software; Jerárquicos Salud; Red Surcos; Sancor Seguros.