Kaleidoscope 2019 - TIC para la salud: redes, estándares e innovación es una serie de conferencias académicas revisadas por pares organizadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para reunir una amplia gama de puntos de vista de universidades, industrias e instituciones de investigación.

Cabe destacar, que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El objetivo de las conferencias Kaleidoscope es identificar los avances emergentes en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y, en particular, las áreas que necesitan normas internacionales para ayudar al desarrollo saludable de la Sociedad de la Información.

La conferencia de este año será organizada por el Instituto de Tecnología de Georgia. La misma se desarrollará del 4 al 6 de diciembre de 2019, en Atlanta, Estados Unidos.

Kaleidoscope 2019 solicita trabajos académicos originales que aborden la contribución de las TIC a la innovación en la prestación de asistencia sanitaria y la medicina. En particular, la conferencia alienta las presentaciones que destacan el papel que deben desempeñar las redes de comunicación y los estándares internacionales para lograr un acceso asequible a la atención médica para todos, en cualquier lugar.

Presentación de propuestas: 17 de junio de 2019

Notificación de aceptación: 23 de septiembre de 2019

Envío de documentos aceptados: 14 de octubre de 2019

Más información:

https://www.itu.int/en/ITU-T/academia/kaleidoscope/2019/Pages/default.aspx

Próximos Eventos sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

Se informa a la comunidad universitaria las fechas de algunos de los eventos y encuentros más importantes del año, tanto en el ámbito nacional como internacional, en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC. Podrán encontrar más información de los eventos ingresando a las páginas web y enlaces asociados. 

Cyberdrill: Ciberseguridad desde la Patagonia

https://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=21230

CLT 2019: Acelerando la transformación digital de América Latina

https://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=21226

World Radiocommunication Conference 2019 (WRC-19), Sharm el-Sheikh, Egypt, 28 October to 22 November 2019

https://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=21231

ITU Telecom World 2019

https://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=21232

Al For Good Global Summit

https://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=21233

WSIS FORUM 2019

https://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=21234