Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) puso en funcionamiento una renovada Sala de Informática y un Laboratorio de Docencia de grado y posgrado que permitirán a docentes y alumnos desarrollar sus actividades con comodidad y con un equipamiento acorde a sus necesidades actuales. La puesta en valor de estos espacios contó con una inversión de más de cien mil pesos, que fue asumido con recursos propios.
“Consideramos de suma importancia actualizar y remodelar estos espacios para que el alumnado y los profesores puedan acceder a espacios acordes al desempeño de sus actividades de docencia, estamos convencidos que ello repercutirá en los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes”, afirmó la decana Adriana Ortolani.
El coordinador de Infraestructura edilicia y Seguridad laboral de la FBCB, Sergio Solís junto al personal de mantenimiento, tuvieron a cargo la concreción de las obras de remodelación.

Laboratorio de Docencia
El ex Laboratorio de Posgrado ahora transformado en el Laboratorio de Docencia de grado y posgrado, fue modificado con el propósito de habilitar el uso compartido entre las distintas asignaturas de las diferentes carreras de grado y posgrado de la Casa de Estudios.
Este espacio de 80 m2 aproximadamente se encuentra ubicado en el tercer piso de la Facultad y fue remodelado completamente, “se puso en valor su estructura contenedora, muros, pisos, cielorraso y carpintería. Se modernizaron las instalaciones de gas, agua y eléctricas (se migró a una luminaria Led). Por otro lado, el lugar fue equipado con los elementos necesarios: TV Led, pizarra, mesas, banquetas y cortinas de blackout roller en el aventanamiento y la restauración de la mesada de mampostería existente” explicó Solís.
Por su parte, el equipo de docentes a cargo de la puesta en funcionamiento compuesto por Carolina Veaute, María Inés García, Cristina Diez y Gabriela Micheloud, subrayó la nueva puesta en valor de este espacio “ logramos optimizar los recursos edilicios que ya teníamos y reforzamos el equipamiento, tanto específico de laboratorio como audiovisual. Las dimensiones de este laboratorio ahora nos permiten aumentar el cupo de alumnos en los trabajos prácticos, y al mismo tiempo mejorar la calidad de las actividades de enseñanza que se desarrollan.  Además, este espacio se adapta para la realización de varias actividades como por ejemplo prácticas que involucren técnicas de biología molecular y microscopía; el recurso audiovisual incorporado con acceso a internet facilita la implementación de otras actividades”, comentó Cristina Diez, vocera del equipo docente.

Sala de Informática
Ésta área que abarca 40 m2, está emplazada en el primer piso de la FBCB; fue modernizada con el objetivo de brindar un servicio más completo y actualizado a los estudiantes. La sala se terminó de equipar con los nuevas computadores a principios de este año.
En referencia a las obras de refacción se incorporó mobiliario, lo que permitió la incorporación de cinco lugares nuevos de trabajo. A su vez se se modernizó la instalación eléctrica y se hizo una nueva disposición de mesas.
La mano de obra también estuvo a cargo del personal de mantenimiento de la FBCB.

“El Laboratorio de Docencia y la Sala de Informática fueron los primeros espacios dentro de una agenda de trabajos de remodelación y refuncionalización que queremos a lo largo del año. Esperamos que las variables económicas nos permitan concretarlo”, cerró la Decana.