La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) estrechó lazos con el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) mediante la firma de un Acta Acuerdo en el marco del Convenio vigente a través del cual los estudiantes de grado podrán realizar sus Prácticas Profesionales.
La reunión fue presidida por la decana de la Facultad, Adriana Ortolani y el  secretario académico, Guillermo Ramos. Asistieron como representantes del LIF, el gerente general, Diego Bruno; la gerente de Control de Calidad, Silvina Mugni; y el responsable de Vinculación Académica y Tecnológica, Sebastián Macies.
Este acuerdo prevé la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas de alumnos correspondientes a las carreras de grado y posgrado que se dictan en la Facultad y que son indispensables para la formación del futuro profesional y el otorgamiento del título académico. Su objetivo fundamental es promover la formación y el perfeccionamiento de los recursos humanos, así como la cooperación académica, científica y tecnológica entre ambas partes.
La rúbrica del documento se realizó el 12 de marzo en el despacho de la Decana ubicado en el tercer piso de la Casa de Estudios.

Sobre la importancia de esta firma la Adriana Ortolani destacó: “A través de este acuerdo damos un paso más en la consolidación de una relación que nuestra Facultad mantiene hace años con el LIF SE. Estas actividades que nuestros estudiantes de la carrera de Bioquímica podrán llevar a cabo se enmarcan en el segundo tramo de las Prácticas Profesionales. Es abrir una nueva puerta en un área de incumbencia para nuestros futuros profesionales”.