Del jueves 28 de febrero al martes 5 de marzo permanecerá abierto el periodo de inscripción para las asignaturas electivas correspondientes al primer cuatrimestre de 2019.

El listado de asignaturas electivas del primer cuatrimestre de 2019 puede consultarse aquí: Asignaturas Electivas – Primer Cuatrimestre 2019

Procedimiento para la inscripción online

– Iniciar sesión dentro de GUARANÍ
– Elegir menú Electivas (se desplegarán las opciones correspondientes)

La publicación de la nómina de alumnos asignados se realizará a partir del 11 de marzo en cada Unidad Académica.

Cabe señalar que cuando el cupo previsto para las asignaturas electivas esté cubierto, tendrán preferencia los alumnos que hayan aprobado un número mayor de materias.

Qué son las asignaturas electivas

Las asignaturas electivas son materias que los estudiantes de carreras de pregrado y grado pueden seleccionar independientemente de los contenidos establecidos dentro de la currícula, pudiendo elegir asignaturas de planes de estudios de otras carreras universitarias. Las asignaturas electivas pueden organizarse propendiendo a complementar la formación general de los alumnos universitarios y, por otro lado, proponiendo como ejes centrales problemáticas de una o más disciplinas.

De esta manera, se pretende incorporar a los alumnos en el estudio de problemáticas y metodologías que están siendo objeto de investigaciones y que podrían significar la profundización y ampliación de los campos disciplinares.

La acreditación de saberes respecto a una o varias asignaturas electivas no presuponen el logro de competencias y habilidades para el ejercicio profesional en el campo del conocimiento en el cual se inscriben dichas asignaturas. Una de las finalidades, es complementar la currícula según intereses de los propios estudiantes, en temas que pueden o no estar estrictamente relacionados con la carrera elegida.