La Universidad Nacional del Litoral (UNL), por intermedio de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), y el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, firmaron un Convenio marco de colaboración recíproca que tienen por objetivo la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de los ambas instituciones o que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas áreas de influencia. Además, este acuerdo, firmado el 12 de noviembre,  permitirá la capacitación de estudiantes de la FBCB y la colaboración en las investigaciones que necesite abordar la institución pediátrica.
"La firma de este convenio es muy importante para nuestra Casa de Estudios,  necesitamos esa sinergia con este Hospital tan emblemático por su complejidad, estamos muy satisfechos de empezar a trabajar juntos" y agregó "que los estudiantes tengan contacto con la realidad profesional en una institución de éstas características tendrá un impacto significativo para su carrera", destacó la decana Ortolani sobre el convenio firmado.
Por su parte, Alberto Dasso, docente de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” (ESS) dependiente de la FBCB, y jefe del Departamento de Organización y Métodos del Garrahan, afirmó “este convenio será altamente provechoso tanto para la universidad como para el Hospital".
A su turno Alejandra Villa, directora médica del nosocomio, celebró los nuevos lazos que se generarán a partir de ahora entre el Hospital y la UNL,  "porque nos permite acompañar en la formación a los estudiantes y afirmará el crecimiento de ambas instituciones. Nos interesa sobremanera también articular los equipos de investigación”.

Sobre el convenio
Entre los puntos del acuerdo se destaca la intención de ambas entidades de avanzar con la ejecución de acciones destinadas a la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica, y la formación de docentes universitarios. Además, se determina que se brindarán mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica.
Por otra parte se comprometen a integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; facilitar el acceso de las partes a laboratorios, instalaciones, plantas, archivos, bibliotecas y otros, propiedad de las instituciones; preparar y promover trabajos en común de interés para las partes en cualquiera de las áreas, las ciencias y tecnológicas en las que desarrollen actividades; realizar trabajos de interés para la comunidad y colaborar en la difusión de los mismos y ejecutar cualquier actividad de interés para las partes o cuya finalidad sea de bien público.
En un encuentro previo a la firma del convenio, que se llevó a cabo en la sede del hospital pediátrico ubicado en calle Combate de los Pozos 1881 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron presentes Adriana Ortolani, decana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Germán Boero, director de la ESS; Alejandra Villa, directora médica del Hospital; Víctor Ruggieri, asesor de la Dirección Médica, y Alberto Dasso.