La decana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Adriana Ortolani, junto a los miembros del Consejo Directivo entregaron una placa conmemorativa a la docente-investigadora Yolanda Bolzón de Lombardo en reconocimiento a su designación como "Miembro Correspondiente Nacional" por la Academia Nacional de Medicina, y porque este logro obtenido permitió que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) forme parte de tan prestigiosa institución.
La ceremonia se llevó a cabo en la sala del Consejo Directivo, durante la sesión del 21 de noviembre pasado. Estuvieron presentes autoridades, investigadores, personal no docente y familiares.
“Esta es una distinción merecida porque entendemos que el desempeño de la Dra. Lombardo, no sólo se limitó a sus tareas específicas de investigación o de gestión, sino que al mismo tiempo fue formadora de recursos humanos y orientadora eficiente de alumnos y diplomados”, afirmó la decana, y continuó “sus destacados aportes científicos la convirtieron en la primera investigadora de la UNL en recibir la máxima distinción que otorga la Academia Nacional de Medicina por lo tanto, este homenaje es necesario, como un acto de agradecimiento al valioso legado que cede generosamente a los actuales colegas, alumnos y futuras generaciones”, finalizó.
En su discurso de agradecimiento la investigadora expresó “siento un profundo agradecimiento a las autoridades de la FBCB y de la UNL que me acompañaron durante toda mi carrera, y me brindaron su apoyo constante e incondicional para poder desarrollarme junto a mi equipo de trabajo en esa Casa de Estudios que considero propia”.