El espacio natural protegido de la UNL en Ciudad Universitaria cumple 20 años y en la  oportunidad renovará sus senderos y sus propuestas para conocer las especies que en ella se albergan.  Los nuevos recorridos quedarán inaugurados este miércoles, a las 10, con un acto encabezado por autoridades universitarias y la Fundación Hábitat.

Las Reservas, espacios protegidos en los que se cuida  y preserva la vida, la flora, la fauna y los ecosistemas, constituyen espacios para actividades de investigación, docencia y extensión. La UNL cuenta con dos, una ubicada en Ciudad Universitaria y la otra en Esperanza.

Al cumplirse 20 años del convenio con la Fundación Hábitat que permitió disponer de este espacio de cuidado de la biodiversidad litoraleña, la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria renovará sus senderos y sus propuestas para conocer las especies que en ella habitan.

Anualmente, la Reserva  recibe más de 10 mil visitantes que se acercan a descubrir y experimentar el mundo de lo natural.

Las Reservas Naturales son parte de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL y uno de los pilares que dan vida a UNL Verde, el programa con el que la Universidad aborda las problemáticas ambientales y de uso eficiente de los recursos en todas sus políticas institucionales.