La Semana de la Ciencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se desarrollará entre el miércoles 17 y martes 23 de octubre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. La programación, que incluye más de 100 propuestas para instituciones educativas de nivel primario, secundario y
terciario, está disponible en la web del evento: www.unl.edu.ar/semanadelaciencia
Las escuelas e institutos que deseen participar pueden acceder al listado de las actividades en cada uno de los territorios y clasificada de acuerdo al público destinatario. También encontrarán en el sitio los formularios on line para la solicitud de turnos. La totalidad de las actividades requieren inscripción
previa, ya que los cupos son limitados, y no tienen costo.
La actividad es organizada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL y reúne los esfuerzos de las comunidades de docentes, investigadores y estudiantes de las diferentes facultades, escuelas, centros e institutos doble dependencia UNL-CONICET.

El jueves 6 de septiembre a las 20 en el Rectorado, Bv. Pellegrini 2750 se realizará la presentación de Christiane, un biomusical científico, en el Paraninfo de la UNL.
Las entradas anticipadas -que son gratuitas-, ya están disponibles y se entregarán hasta dos por persona. Pueden retirarse en el Rectorado de la UNL, en la Oficina de Informes (Bv. Pellegrini 2750), de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 y en el Museo de Arte Contemporáneo UNL (Bv. Galvez 1578) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.
"Elegimos invitar a la comunidad a participar de esta propuesta escénica ya que acompaña el proceso de articulación de las ciencias y las artes que encara la Universidad", detalló Ana María Canal, secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.
La obra de Belén Pasqualini es un unipersonal que da cuenta de la historia de su abuela Christiane Dosne de Pasqualini, investigadora nacida en París pero argentina por adopción. Christiane fue la primera mujer en ingresar a la Academia Nacional de Medicina, se dedicó a la investigación de la leucemia y fue becaria del premio Nobel, Bernardo Houssay.

www.unl.edu.ar/semanadelaciencia