En una sesión Pública Extraordinaria de la Academia Nacional de Medicina de la ciudad de Buenos Aires, Yolanda Bolzón de Lombardo, docente investigadora y ex-vicedecana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), será nombrada Miembro Correspondiente Nacional de la prestigiosa Institución. La ceremonia se realizará el 14 de junio, a las 19 en el Salón Biblioteca de la Academia, y la presentación estará a cargo de académico Manuel L. Martí. El evento convoca a representantes de instituciones nacionales e internacionales, académicos, colegas, entre otros; desde la FBCB participará Adriana Ortolani, decana de la Casa de Estudios, acompañada por Javier Lottersberger, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, que asistirá en representación del Rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Lombardo será la primera docente investigadora de la UNL en recibir el máximo nombramiento que otorga la Academia de Nacional de Medicina en reconocimiento por su trayectoria, desempeño y alta calidad científica de sus trabajos.
Durante la ceremonia se le entregará un diploma que la acredita como nuevo miembro de la Academia, y posteriormente brindará una disertación sobre "Macronutrientes, resistencia insulínica y síndrome metabólico".

Sobre la Academia Nacional de Medicina
Esta antigua institución fue creada en el año 1822, y fundamentalmente estudia cuestiones científicas y técnicas relacionadas con el campo de la medicina, relacionándose con otras instituciones médicas, nacionales o extranjeras, fomenta el culto de la dignidad y la ética en el ejercicio profesional, al igual que la investigación científica.
La Academia está integrada por cuatro secciones: Medicina y Especialidades Médicas; Cirugía, Tocoginecología y Especialidades Quirúrgicas; Ciencias Biológicas, Físicas, Químicas y Naturales; Salud Pública y Ciencias conexas con la Medicina. Cada Miembro Titular, en el momento de su designación es asignado a la sección para la que ha sido elegido.