Carlos Federico Pio Prono, docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas  (FBCB) dejó de existir el pasado 27 de mayo. Toda la comunidad educativa lamenta profundamente esta triste noticia y se adhiere al sentimiento de luto que provoca esta pérdida.
Prono era médico especialista, docente universitario, por formación, elección y vocación. Fue un referente dentro de la FBCB como vicedecano y director de las ESS, durante el primer mandato de Amadeo Cellino. Se destacó su labor como primer delegado normalizador de la Escuela de Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” (ESS) en el año 1990. Con un fuerte sentido de pertenencia y muy comprometido con la vida democrática de las Instituciones.También fue profesor titular de la asignatura Morfología normal hasta su jubilación.

Trayectoria
Su gestión como Director de la Escuela en los tiempos de integración con la FBCB fue clave, se transformó en una pieza fundamental en ese proceso y en el posterior crecimiento de la ESS. Trabajó arduamente en la gestión de la Escuela por más de 15 años, en los que generó la creación de varias carreras universitarias, en especial las carreras a término que hoy son eje fundamental de la propuesta educativa. Potenció las áreas de Medicina Laboral, Estimulación Temprana, Administración de Salud, Terapia Ocupacional y Saneamiento Ambiental e Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Su objetivo fue hacer de la ESS, una institución de Salud Pública que cumpla un rol central dentro de la formación y gestión del sistema de salud, local regional y nacional.

Reconocimiento
En el marco del 70º Aniversario de la ESS, celebrado en el año 2016, la comunidad académica lo homenajeó con la inauguración de un aula con su nombre.

Sin lugar a dudas, Carlos Federico Pío Prono será recordado no sólo porque fue uno de los grandes hacedores de la historia de la Escuela Superior de Sanidad, sino porque fue un hombre de principios nobles comprometido con su rol transformador.