Se realizó el Primer Plenario del año del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB) en la Universidad de Belgrano. La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Ente y actual decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCQ -UNC), Gustavo Alberto Chiabrando, y del vicepresidente de gestión institucional Aldo Pérez.
Las jornadas se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 10 al 11 de mayo.
Como apertura se presentó el Estado final de los Reconocimientos de Trayectos Formativos (RTF),  para las carreras de Bioquímica y Farmacia y el Debate y plan de acción para la aplicación de los RTF en las distintas unidades académicas.
También se avanzó en aspectos organizativos sobre las Jornadas de Educación en Farmacia y Bioquímica. Por la tarde Jorge Aguado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, expuso sobre el “Estado de las Políticas de Ciencia y Técnica: presente y futuro”.
En el segundo día se trabajó en comisión para coordinar actividades por región para la elaboración de  un documento sobre la reforma de los estándares para la acreditación de carreras de  Farmacia y Bioquímica.
Como cierre de las jornadas disertó el presidente de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018, Francisco Tamarit.

ECUAFyB
Es un Ente federal conformado por 21 universidades nacionales públicas y privadas con facultades o dependencias académicas que otorgan títulos de Farmacia y Bioquímica. Lo dirigen los decanos o máximas autoridades unipersonales.
En 2017, este organismo cumplió 30 años de existencia, constituyendo así uno de los primeros en nuclear facultades y dependencias académicas provenientes de diferentes universidades del país.