Para la Facultad de Bioquímica y Ciencia Biológicas (FBCB), el egresado tiene una importancia capital dentro de la comunidad educativa que la conforma, es por ello que no podía estar ajena a la agenda de actividades pensadas para conmemorar el Día del Graduado UNL.
Con el título “Desde la bioinformática y la microfluídica al nanodiagnóstico. Graduados Bio interactuando desde distintas disciplinas para avanzar sobre los nuevos desafíos tecnológicos”, se llevará a cabo el 10 de mayo a las 17, una charla a cargo de Esteban  Rosso, Ariel Amadío y Claudio Berli, graduados de la FBCB, quienes actualmente trabajan en el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas diagnósticas.
La disertación estará centrada en las nuevas técnicas de Biología Molecular aplicadas al diagnóstico clínico a través del uso de micro y nanodispositivos.
El principal objetivo del encuentro será promover la interdisciplinaridad dentro de las profesiones BIO. A partir de este eje los oradores mostrarán cómo las distintas líneas de desarrollo confluyen en la resolución de un mismo problema, y al mismo tiempo invitarán a reflexionar sobre el potencial laboral que se abre con las nuevas tendencias tecnológicas.
La propuesta está dirigida a graduados y estudiantes de Bioquímica, Biotecnología, Bioingeniería, Bioinformática, Ciencias Veterinarias, Ciencias médicas y público en general.
Lugar: Aula 2.4 FBCB/UNL- 2º piso.

Perfil de los disertantes

- Esteban Rosso, Bioquímico. Director del Laboratorio Centro de Estudios Bioquímicos y Moleculares (CEBYM). Asesor en Genética Molecular de la Obra Social Jerárquicos Salud. Profesor Adjunto ESS y JTP FBCB/UNL. Lugar de Trabajo: CEBYM- FBCB/UNL.
- Claudio Berli, Bioquímico, Dr. en Tecnología Química, Investigador Principal CONICET. Profesor Titular FICH/UNL- Lugar de Trabajo: INTEC (UNL-CONICET), Predio CCT-CONICET Santa Fe.
- Ariel Amadío,  Lic. en Biotecnología,  Dr. en Ciencias Biológicas- Investigador Adjunto CONICET. Profesor Asociado Facultad de Ingeniería/UNER- Lugar de trabajo: EEA Rafaela, INTA- FIUNER.