Del 5 al 9 marzo la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) contará con la visita del Pr. Dr. Gunter Vollmer, coordinador por Alemania del Doctorado Binacional en Bioquímica y Biología Aplicada, que tiene como sedes académicas en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Facultad de Ciencias de la Technische Universität Dresden (TUD), de la ciudad de Dresde, Alemania.
Esta primera visita del investigador alemán a nuestra Casa de Estudios tiene por objetivo realizar actividades de coordinación y evaluación relacionadas con el avance de la propuesta de doctorado binacional entre ambas Facultades.
Dentro de la agenda de actividades están previstas reuniones con docentes e investigadores interesados en sumarse a esta propuesta de carrera de doble titulación, y el dictado de un seminario sobre las principales líneas de investigación que Vollmer lleva adelante en Alemania. Entre las más significativas se destacan el estudio del efecto de la exposición a agentes medioambientales sobre la biología de células de mamíferos; las consecuencias de la activación simultanea de cascadas de señalización hormonal y desintoxicación celular; el impacto de agentes tóxicos sobre las etapas de inicio y progresión de la menopausia; el estudio de los efectos secundarios biomédicos de las sustancias utilizadas en el dopaje y el desarrollo de ensayos biológicos  para la detección del abuso de sustancias.

Seminario
Con el título "Tea, tofu, sauerkraut" el investigador alemán disertará el 8 de marzo a las 11 en el aula de Consejo Directivo, ubicada en el segundo piso de nuestra Casa de Estudios.

Perfil
Gunter Vollmer es jefe del departamento de Fisiología Celular y Molecular, del Instituto de Zoología, de la Universidad Técnica de Dresden (TUD), Dresden, Alemania. (https://tu-dresden.de/mn/biologie/zoologie/endokrinologie), y coordinador en Alemania de la carrera de Doctorado Binacional en Biología y Bioquímica Aplicada (DBBA) que lleva adelante la FBCB con la TUD.

Contacto
- Para más información acerca de las líneas de trabajo consultar en este link: https://tu-dresden.de/mn/biologie/zoologie/endokrinologie
- Para una entrevista personal con Vollmer, comunicarse vía correo electrónico con el Departamento de Relaciones Internacionales:  vgfrancom@fbcb.unl.edu.ar